ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Aplicación Etapa 3


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Educación para la salud.

La educación es un factor determinante en la salud. Es bien sabido que quienes están más predispuestos a tener mala salud no son únicamente los más pobres, sino quienes tienen el menor nivel de educación. El concepto de la educación para la salud actualmente incluye no sólo a la promoción de la salud, sino un nuevo énfasis en la prevención.

El interés por llevar a cabo acciones conjuntas se refleja en el hecho de que la educación sanitaria y la promoción de la salud, por primera vez se incluyeron en una conferencia de la UNESCO sobre la educación de personas adultas.

Todo ser humano tiene derecho a la salud y la obligación de conocer la manera de mantenerse sano y colaborar con los profesionales de la salud para el logro de este objetivo.

Los objetivos de la educación para la salud son, entonces:

- Promover hábitos de vida saludables.

- Informar a la población de conductas positivas y negativas para la salud.

- Ayudar a modificar comportamientos negativos para la salud.

- Motivar a la modificación de conductas negativas.

- Capacitar a los individuos para tomar sus propias decisiones.

Hábitos saludables.

La salud individual y colectiva está influenciada por el ambiente, los estilos de vida, la asistencia sanitaria y la biología humana. Desde el entorno familiar, es prioritario inculcar costumbres que se incorporen a la vida diaria, al tiempo que se favorece un desarrollo integral de las niñas y los niños, Muchos de los hábitos saludables comienzan siendo como un juego de imitación de las conductas personas mayores, con el interésque tiene para los niños y las niñas el hacerlas cosas por sí mismos: aprender a vestirse, a lavarse los dientes, a comer sin ayuda, a hacer la cama, a recoger las cosas.

Una alimentación saludables otro de los pilares del buen estado general y del rendimiento escolar. Proporciona los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo y posibilita la actividad física. La alimentación debe adaptarse a cada persona, a las diferentes etapas del crecimiento a las necesidades que plantea el ejercicio físico.

Estilo de vida saludable.

Un estilo de vida saludable es la manera en que la gente se comporta respecto a la exposición de factores que representan riesgos para la salud. Los comportamientos o conductas son decisivos para la salud física y mental, el estado de la salud pública, y están fuertemente vinculados al bienestar. Se calcula que un tercio de las enfermedades en el mundo podrían prevenirse mediante cambios de hábitos; la manera en que le gente se comporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com