ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Actividad De Aplicacion Etapa 3


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

¿Por qué se consumen drogas?

Esa es una gran interrogante y puede que haya varias respuestas a esa pregunta, pero a continuación se mostraran motivos del porque no consumir drogas, ya que además de dañar todo tu cuerpo, daña todo tu entorno como persona.

Lo que se trata de hacer con este medio de divulgación es que los consumidores de droga, puedan crear conciencia y buscar ayuda profesional para alejarse de las drogas, mientras que, los no consumidores se den cuenta de los daños que pueden sufrir por causa de las drogas y decidan nunca tratar con ellas.

Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas estimulantes, depresoras y alucinógenas en el sistema nervioso central.

Estimulantes o Psicoanalépticos: Producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).

Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: Inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.

Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como Perturbadores, producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).

Consecuencias del consumo cotidiano de alcohol, tabaco y cocaína en los sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso.

Alcohol: Sistema Nervioso y Cerebro. Los problemas más comunes del sistema nervioso son: Neuropatía periférica, La Enfermedad de Wernicke, Síndrome de Korsakoff, Degeneración Cerebral.

Corazón. El alcohol que circula alrededor de los vasos sanguíneos los daña. El resultado final se conoce como Cardiomiopatía Alcohólica.

Sistema Respiratorio. Enfermos alcohólicos son más susceptibles de las Neumonías y Tuberculosis. A la vez podemos encontrar enfisemas, una enfermedad que provoca dificultades respiratorias, así como Cáncer de pulmón.………………………..

Tabaco: Sistema nervioso y circulatorio. El tabaco contribuye a 40 % de las muertes cardiovasculares y a 18 % de las muertes cerebro vasculares. El tabaquismo guarda una estrecha relación con la mejoría de enfermedades mentales severas.

Sistema respiratorio. El tabaquismo es la principal causa de enfermedad pulmonar obstructiva....………………………………..

Cocaína:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com