ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accediendo A Nuestro Escritorio Con VNC


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Accediendo a nuestro Escritorio con VNC

Otra forma de acceder a un equipo remotamente a través de Internet, alternativa al "Escritorio remoto" que trae Windows XP Professional incorporado, es a travès de VNC. Esta opción la podrás utilizar si en la máquina que actúa como servidor o como equipo remoto tienes un sistema Windwos 9x o Windows XP que no sean la edición Professional.

Introducción a VNC

Primero vamos a ver que significa VNC. VNC es la sigla para "Virtual Network Computing", es decir, es un sistema remoto de visualización que nos permite acceder o ver el escritorio de un equipo remoto que este en una red local o en Internet. Debemos aclarar que hay otros programas o productos similares como por ejemplo PC Anywhere o Remote Administrator pero usaremos este porque entre otras razones es gratuito, es rápido, bastante sencillo y multiplataforma. Esto último es bastante importante, pues encontraremos clientes y servidores de VNC para casi cualquier sistema operativo que estemos utilizando logrando así mayor independencia de la plataforma.

El programa es cliente/servidor, es decir una parte actúa como servidor en el PC remoto y otro como cliente desde donde queremos tomar el control del PC remoto. De esto parte entonces que en el PC remoto instalaremos el programa servidor y en el PC local instalaremos el programa cliente.

Descargar e Instalar VNC para Windows

Primero descargamos el software desde http://www.realvnc.com/download.html. Luego de descargar el programa lo instalamos, en la parte donde aparecen los componentes a instalar yo prefiero instalar todo (tanto el servidor como el cliente) por si en algún momento tengo que conectarme desde el servidor a otro PC, o sea tomar el control de otro equipo.

Cuando termina la instalación se abre una ventana:

Es recomendable ir a CONFIGURE y definir una contraseña. Aceptamos y listo, termina la instalación del programa.

Usando VNC

Supongamos que instalamos VNC en el PC que actuará como remoto o servidor, al finalizar la instalación el servicio VNC esta ejecutandose, es decir que si ya definimos una contraseña no tenemos mucho para hacer, simplemente ya podemos conectarnos desde otro PC a través de Internet o la red local, sólo necesitamos saber la IP o el nombre del host.

Lógicamente que para conectarnos desde otro PC deberemos instalar primero VNC para poder utilizarlo como cliente. Luego de haberlo instalado vamos a INICIO / PROGRAMAS / REAL VNC / VNC VIEWER 4 / RUN VNC VIEWER y se abre una ventana que nos pide el servidor al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com