ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritorio y sus elementos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Lección 1: Escritorio y sus elementos

Un Sistema Operativo:

Es un conjunto de programas que permiten manejar tanto los recursos físicos (hardware) como los programas (software) en una computadora.

Elementos:

 Escritorio: Se le llama Escritorio al área en la que se ubican los Iconos de uso más frecuente y donde se despliegan las aplicaciones en el momento en que se ejecutan.

 Iconos: Los Iconos son representaciones gráficas de los objetos de Windows, éstos contienen rótulos que los identifican, a su vez dan acceso a ciertos programas y componentes de la computadora.

 Barra de tareas: La Barra de tareas, es una franja horizontal que se encuentra en el escritorio, ésta contiene al botón de inicio, algunos iconos de dispositivos, el reloj (la hora que tiene registrada la computadora), además de que también contiene los nombres de las aplicaciones que tengas abiertas, y en algunas ocasiones pueden estar los iconos de acceso directo a diversas aplicaciones como Internet Explorer, Outlook, y al propio Escritorio.

 Ventanas: Las ventanas son estructuras gráficas cuadrangulares previstas de eventos y propiedades, en las cuales se llevan a cabo las operaciones y funciones de las aplicaciones.

Lección 2: Accesorios de Windows

Accesorios de Windows

Los programas conocidos como accesorios, tienen la misión de ayudarte a iniciar un trabajo en Windows desde el primer momento, incluso si no se tiene ningún programa especial de edición de texto, imagen, etc.

Algunos de los programas conocidos como accesorios son los siguientes:

 Paint

 Bloc de notas

 Calculadora

Paint: Es una aplicación para procesar archivos bitmap de Windows. Los bitmaps son gráficos comúnmente usados en las computadoras (muchas de las imágenes de fondo que se ven son bitmaps). Generalmente son muy grandes para usarlos en internet. La extensión para un archivo bitmap es .bmp.

Bloc de notas: Es un programa que te permite escribir texto y guardarlo para su uso posterior. Contiene un conjunto de herramientas para facilitarnos la escritura, así como la modificación de lo escrito. Sólo nos permite utilizar una fuente y un estilo en el escrito y no permite manejar imágenes.

Calculadora: Es un programa que te presenta una calculadora convencional de bolsillo.

Lección 3: Explorador de Windows

Explorador de Windows:

El Explorador de Windows

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com