ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Escritorio


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

El papel bond: es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales.

La liga (hule): es un polímero natural o sintético, en el primer caso hecho de la savia de plantas específicas, como por ejemplo la Castilla elastica.

Tijera: denominada frecuentemente en su plural tijeras, es una herramienta manual que sirve para cortar. Está formada por dos cuchillas de acero que giran sobre un eje común respecto al cual se sitúan los filos de corte a un lado y el mango en el lado opuesto.

Almohadilla: caja que contiene tinta para sellos.

Sobre: es una cubierta de papel u otro material utilizado para introducir en su interior cartas, tarjetas, billetes y documentos que se entregan en mano o envían por correo.

Clip:  es un objeto metálico, con un mecanismo tipo pinza con el cual se pueden agrupar documentos impresos de forma temporal.

Quitagrapas: es un utensilio que se emplea para extraer las grapas que sujetan los folios de papel, evitando el posible daño en uñas o dedos. Se trata de una simple pinza que permite, con sus bordes curvados, sacar las grapas introducidas en el papel.

Abrecartas: es un objeto en forma de cuchillo que es utilizado para abrir sobres o para rajar las páginas sin cortar de los libros.

Agenda: es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos permitan recordar y planificar los diversos eventos previstos para tener tiempo de ocio o ejercicio profesional, los asuntos pendientes de hacer.

Lapicero: es un instrumento de escrituraconsistente en una punta de carga, que contiene una bola, generalmente de acero o wolframio, que en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola.

Borrador: es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador.

Calendario: es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de actividades.

Cinta adhesiva: se utiliza para unir objetos de manera temporal, o a veces también permanente. La cinta adhesiva contiene una emulsión adhesivapor una cara, aunque existen variedades adhesivas por ambas caras.

Resaltador o marcatextos: es un tipo de marcador de tinta fluorescente que se utiliza para señalar las partes más relevantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com