ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones De Programas Prioritarios De Salud En La Comunidad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Prevención de acciones específicos

Objetivo; Realizar acciones de prevención universal en población general para prevenir el inicio en el consumo de sustancias adictiva, promoviendo la realización de las jornadas intensivas contra las adicciones, aplicando programas preventivos en población escolar, difundiendo campañas en medios masivos para favorecer un ambiente social propicio para el desarrollo de una sociedad resiliente al uso de tabaco, bebidas con alcohol y otras drogas.

Diabetes mellitus

Objetivo; Prevenir, controlar y, en su caso, retrasar la aparición de la diabetes mellitus y sus complicaciones en la población mexicana, así como elevar la calidad de vida y el número de año de vida saludable de las personas que presentan estos padecimientos, mediante intervenciones costo-efectivas, dirigidas a los determinantes y entornos.

Riesgo Cardiovascular

Objetivo; Prevenir, controlar y, en su caso, retrasar la aparición del riesgo cardiovascular y sus complicaciones, así como aumentar el número de años de vida saludable en la población mexicana y mejorar la calidad de vida en las personas que presenten estos padecimientos, mediante intervenciones basadas en las mejores evidencias científicas.

Seguridad vial

Objetivo; Reducir el número de muertes causadas por accidentes de tráfico de vehículos de motor en la republica mexicana particularmente en la población de 15 a 29 años de edad, mediante la promoción de la seguridad vial, la prevención de accidentes y la mejora en la atención a víctimas.

Prevención de la mortalidad infantil

Objetivo; Mejorar el conocimiento de la población sobre el manejo de la enfermedad diarreica y de la infección respiratoria aguda, mediante la promoción de acciones preventivas.

Cáncer de mama

Objetivo; Disminuir el resto del crecimiento de la mortalidad por cáncer de mama a través de la provisión de servicios óptimos en la detección, diagnostico, tratamiento y control de padecimiento, así como de la participación responsable de la población en el cuidado de su salud.

Cáncer cervicouterino

Objetivo; Disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad por cáncer cervico uterino, a través de la provisión de servicios óptimos en la promoción, prevención, detección, diagnostico, tratamiento y control del padecimiento, así como de la participación responsable de la población en el cuidado de su salud.

Planificación familiar y anticoncepción

Objetivo; Contribuir a que la población mexicana disfrute de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos, mediante servicios de calidad en planificación familiar y anticoncepción, con absoluto respeto a sus derechos y a su libre decisión.

Dengue

Objetivo; Prevenir y controlar el dengue y sus complicaciones mediante estrategias de manejo integrado con participación social y multisectorial.

Atención integral para las personas con discapacidad

Objetivo; Prevenir la discapacidad en la población general del país y contribuir a que las personas con discapacidad disfruten del derecho al más alto nivel posible de salud, sin discriminación, mediante el establecimiento de políticas públicas y estrategias en materia de promoción, prevención, detección temprana, tratamiento oportuno, habilitación y rehabilitación.

Tuberculosis Objetivo; Disminuir el riesgo de enfermar y morir a causa de la tuberculosis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com