ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca De Psicofarmacos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Psicofarmacos

Son los medicamentos vinculados con las enfermedades psíquicas. Se medican en casos muy simples como el insomnio o la ansiedad, en casos d gravedad extrema como delirios en la sicosis. Estos medicamentos actúan directamente en el sistema nervioso central.

3- Que es un cotail y cuando se administra

4 Concepto de Antipsicotico y Antidepresivo

* Antipsicotico

Son medicamentos de naturaleza química muy heterogénea y actúan fundamentalmente por bloqueo de los receptores dopaminergicos cerebrales y su efecto es inmediato

* Antidrepesivo

Es un medicamento exclusivamente para el trato de la depresión ayuda al paciente a no sentir la sensación a estar activo y como una persona normal ante la sociedad.

5- Inpregnacion

Al administrar una droga es presiso llegr a un limite de inpregnacion y esto significa que aprtir de tal cantidad de miligramos apareceran efectos secundarios a los que en ese momento a los que debemos medicar paralelamente.

6- Concepto de Asioliticos y hipnoticos

* Asioloiticos

Es un tranquilizante de menor farmaco con accion depresora del sistema nervioso central qu es destinado a disminuir o eliminar los sintomas de ansiedad.

* Hipnoticos

Son aquellos medicamentos que alivian la exitacion induciendo al sueño y no tienen efectos directos sobre la snsacion del dolor.

7-Tranquilizantes mayores y menores

* Mayores Son aquellos tranquilizantes utilizados en pacientes con trastornos como la esquizofrenia y las manías su efecto básico es producir indiferencia emocional sin alteración de las percepciones y actividades intelectuales evitando la excitación y explosiones de agresividad de los pacientes con estos trastornos, por su alto nivel de tolerancia se adquiere adicción rápida, y efectos que dependiendo la dosis pueden ser muy malos para la salud su uso es exclusivo de los médicos y con una alta vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com