ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acero Laton - Amalgama


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

ACERO

El acero es una aleación de hierro y carbono que se produce en un proceso de dos fases. En la primera fase el mineral de hierro es reducido o fundido con coque y piedra caliza, produciendo hierro fundido que es moldeado como arrabio o conducido a la siguiente fase como hierro fundido. La segunda fase, la de acería, tiene por objetivo reducir el alto contenido de carbono introducido al fundir el mineral y eliminar las impurezas tales como azufre y fósforo, al mismo tiempo que algunos elementos como manganeso, níquel, cromo o vanadio son añadidos en forma de ferro-aleaciones para producir el tipo de acero demandado.

En las instalaciones de colado y laminación se convierte el acero bruto fundido en lingotes o en laminados; desbastes cuadrados (también llamados arrabios) o planos (también llamados flog ) y posteriormente en perfiles o chapas, laminadas en caliente o en frío.

LATON:

El latón, es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 20%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundicíón, forja, troquelado y maquinado.En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad también depende de su composición. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 g/cm³ y 8,7 g/cm³.

BRONCE

El bronce, se obtiene a partir de una mezcla de cobre con un 8 por ciento de estaño.

La transformación se produce a temperaturas elevadas. El cobre funde a 1078 oC y el estaño a 232oC; pero a partir de 800 oC se obtiene una disolución metálica líquida con una temperatura óptima de colada cercana a los 1200 oC. Partiendo de los minerales, el proceso de reducción es como sigue:

 CuCO3 Cu (OH)2 + C  2Cu + 2CO2 + H2O

 SnO2 + C  Sn + CO2

En la práctica, puede reducirse ligeramente la cantidad de carbón necesaria trabajando en un crisol de grafito. Como fundente (ingrediente imprescindible) pueden utilizarse sílice, piedra caliza o espato flúor pulverizado, que, junto con el bórax, purifican la aleación

AMALGAMA:

La amalgama es una liga metálica dentro de cuyos componentes se encuentra el mercurio.El polvo debe contener un metal que se pueda disolver fácilmente en el mercurio y que forme con éste fases sólidas a temperatura ambiente o temperatura bucal.

Componentes principales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com