ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Y Bases


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Ácidos y bases, pH, Redox y solución amortiguadora

Sergio Andrés Muñoz Zambra

Química

Instituto IACC

29 de septiembre de 2013.

OBJETIVO DEL CONTROL: Distinguir la naturaleza y aplicación de las soluciones tratadas en el

Contenido de la semana.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la Semana 6 y Recurso Adicional de la semana.

INSTRUCCIONES: Desarrolle su respuesta de modo claro y lo más completa posible, utilice la

Terminología adecuada.

1. Explique qué relevancia tienen las soluciones tampón para la industria de la

Producción.

R= Explicando la relevancia que tienen las soluciones tampón o buffer para la industria de la producción, podemos decir que un tampón o buffer también, es una solución amortiguadora o reguladora, la que se encarga de mantener estable el pH de una disolución, frente a la suma de cantidades pequeñas de los ácidos o las bases fuertes. Un buffer vendría a ser como una mezcla, en concentraciones elevadas, de un ácido débil o una base conjugada. El rango efectivo de ph cada sistema tampón o buffer viene a variar según el equilibrio que tenga el ácido o base que se emplea en su formulación. Algunos de los tipos más comunes de buffer serían los siguientes ejemplos:

Par amoniaco-catión amonio.

Ácido acético-anión acetato.

Anión carbonato-anión bicarbonato.

Ácido cítrico-anión citrato.

El pH del organismo es como la temperatura corporal, se necesita de cierto valor para que todo nuestro organismo funcione correctamente, por ejemplo:

En el estómago el pH es muy acido, y tiene que ser de esa manera para poder asimilar las proteínas y todos los alimentos, es decir, si existiera un crecimiento no contemplado por nuestro organismo, la digestión no se podría realizar de una manera óptima, para que todo siga su curso normal como corresponde, y para esto existen las soluciones buffer, son las encargadas de mantener el pH en algunos valores, lo mismo ocurre en todas las partes de nuestro organismo, cada “sección” funciona a un valor diferente de pH de acuerdo siempre a la función que debe de desempeñar en el organismo.

En lo que es la industria en general, es de una manera muy similar, que para obtener algún tipo de producto, siempre se necesitara regular lo que es la acidez de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com