ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Y Bases


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Basicidad y Acides

En nuestra vida diaria utilizamos algunas sustancias que están compuestas por diferentes elementos químicos, que estos al combinarse sus características propias se modifican para presentar unas diferentes. Una característica de las sustancias que comúnmente es su acidez o basicidad, los cuales son determinados por el PH (potencial de hidrogeno). Esta prueba puede ser elaborada por diferentes métodos, algunos mas comunes son los papeles indicadores que nos proporcionan una tonalidad de color diferente dependiendo de la sustancia, claro estos colores vienen graduados en un comparador y los niveles se encuentran entre el numero 0 al 14, tomando en cuenta que el agua sustancia la cual se toma como neutra y tiene un PH de 7.

Partiendo de esta afirmación podemos decir que una sustancia para que sea considerada como acida debe presentar un PH menor al del agua (7>). Estas sustancias comúnmente son utilizadas en agentes de limpieza o en el caso de nuestro cuerpo para realizar la digestión en el estomago utilizamos una de las sustancias con niveles de PH muy por debajo de la neutralidad que es el acido clorhídrico. Este acido posee un PH de 0, y su manipulación debe ser muy cuidadosa.

Estas sustancias tienen un sabor característico acido, pueden llegar a producir quemaduras en la piel y son corrosivos para los metales. Una característica muy importante acerca de estas sustancias es que al ser disueltas en sustancia acuosa pueden conducir la corriente eléctrica al ionizarse y formar un electrolito (Un electrolito es una sustancias que al ser disuelta en agua se vuelve un conductor de corriente eléctrica.). Este fenómeno antes mencionado puede ser observado y comprobado en las baterías de los automóviles, las cuales están selladas y tienen un ánodo y un cátodo por los cuales la corriente circula al tener un electrolito en su interior.

El acido acetilsalicilico comúnmente encontrado en medicamentos para contrarrestar el dolor o malestar de cabeza, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com