ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento Físico


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo acondicionamiento físico dentro de la disciplina del voleibol puede influir en mi salud para una mejor calidad de vida?

Para comenzar este trabajo busqué en internet ¿que significa acondicionamiento físico?

El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva.

REMATE

Todas las acciones de dirigir el balón al adversario, excepto el saque y el bloqueo, se consideran golpes de ataque.

El jugador, en salto, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera. El jugador también puede optar por el engaño o "finta (tipping)", dejando al final un balón suave que no es esperado por el contrario. Aunque se dispone de tres toques de equipo, se puede optar por un ataque (o finta) en los primeros toques para coger descolocado o desprevenido al equipo contrario.

Para tener un buen ataque de remate con potencia es necesario tener una muy buena técnica y saltar lo suficiente. Para poder alcanzar mayor altura se deben realizar lo que se llama "pasos de remate".

Primer paso (pie izquierdo): un paso corto.

Segundo paso (pie derecho): agachando parte del cuerpo para empezar con el impulso hacia arriba.

Tercer paso (pie izquierdo): paso corto donde se completa el impulso. Se termina con las manos hacia arriba para luego poder tener un buen ataque de remate y mantener la posición.

Luego de ver estos conceptos y explicaciones se puede determinar que el voleibol, específicamente con el remate se necesita tener un buen estado físico ya que para realizar esta técnica se necesita fuerza en los brazos para poder atacar con firmeza, fuerza en las piernas para saltar y llegarle a el balón en el momento indicado y resistencia física.

Esto me ayuda a mejorar mi calidad de vida ya que esto evita el sobre peso y muchas enfermedades que se producen por no tener un buen acondicionamiento físico y también porque eso sirve para cualquier momento en la vida en que se quiera jugar voleibol se pueda disfrutar el momento ya que se aprendió en los primeros años de la vida y eso no se olvidará nunca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com