ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Organizacion Y Jerarquizacion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma De Nuevo León

Preparatoria 16

Actividad de Organización & Jerarquización

Mc Luz Divina Flores Treviño

Jafet García Álvarez

Matricula: 1636463 Grupo: 214

Fecha: 04/02/2014

Parte 1 Clasificación de las reacciones químicas

1.Investiga las reacciones químicas que representan tres procesos importantes en la vida cotidiana la oxidación del hierro la obtención del cemento y la fotosíntesis.

2.Elabora un documento digital que incluya

a) un mapa conceptual de la clasificación de las reacciones química con base en intercambio de masa y del intercambio de energía.

b) Las reacciones químicas que representan los siguientes procesos: la oxidación del hiero, la obtención del cemento y la fotosíntesis. Describe brevemente cada proceso

La oxidación del hierro

ETAPA 1: Oxidación del hierro metálico a Fe(II), que permanece en disolución (no en una disolución propiamente dicha o como acostumbras a ver las disoluciones, sino en la interfase hierro-aire de la superficie del metal. Recordemos que interviene agua de la atmósfera y se crea una especie de película).

Lo que sucede en esta etapa es que se da un proceso análogo al de una pila galvánica. La superficie del hierro funciona como ánodo(recuerda que en el ánodo tiene lugar la oxidación) y el Fe metálico pasa a Fe(II), según la semirreacción:

Fe –> Fe(2+) + 2e

ETAPA 2: Oxidación del hierro (II) a hierro (III) y formación de óxido de hierro (III), Fe2O3 (en realidad se forma el compuesto n-hidratado, es decir, precipita con cierta cantidad no homogénea de moléculas de agua y su fórmula se representa como Fe2O3•nH2O). El óxido de hierro (III) es un compuesto insoluble y precipita en forma de herrumbre sobre la superficie del metal. Es este óxido de hierro (III) el que conocemos habitualmente como óxido (decimos que el hierro está oxidado) y tiene color rojizo o anaranjado

La obtención del cemento

El proceso de obtención del cemento Portland por vía seca se divide en tres grandes fases: operaciones previas, fabricación del clínquer, y molienda y acabado del cemento.

• Operaciones previas. Incluye las operaciones de secado, molienda y dosificación. El secado previo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com