ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes y comportamiento Entrevistador


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Actitudes y comportamiento Entrevistador

Toda persona que participa en una entrevista trae consigo actitudes, ya sean conscientes o no, el entrevistador busca un cambio en el entrevistado que pueda construir, tenga significado para él y permita funcionar mejor como persona.

Entrevistador te debes de preguntar hasta qué grado: Necesitamos controlar su vida. Podemos tolerar que no esté de acuerdo con nosotros. Podemos alentarlo para que se vuelva autosuficiente e independiente.

El ayudar puede tener lugar en 3 áreas:

1. Información y recursos.

2. Percepción de sí mismos y de los demás

3. Desarrollo personal.

¿Cómo ayudar? Crear una atmosfera de confianza, con un comportamiento que de muestre que lo consideramos responsable de sus actos, pensamientos, y sentimientos.

Papel Activo Ayudar a que la otra persona se ayude a sí misma.

Entrevistador:

---------Activo todo el tiempo: sentir su presencia e interés. Trata de comprender el mundo del entrevistado. Lo alienta a que este se descubra y se sienta a gusto con él. Se interesa y participa. Usa AUTORIDAD, no desea que el entrevistado dependa de él ni que se escude.

--------- Aceptación: Tratar al entrevistado como nuestro igual. Considerar sus pensamientos sentimientos con respeto sincero. Tratarlo con el digno respeto que merece a personas de otras culturas creencias razas.

---------Afecto: esencial en la entrevista, persona cálida, acomedida, afectuosa y dispuesta a cooperar

---------Comprensión: 3 formas de comprender: 1 comprensión acerca de la persona en sí.2.Comprender a la persona con mis propios ojos, utilizando censo percepción cognición y experiencia e imaginación.3 Comprender a otra persona con acierto, hacer a un lado todo menos el sentido de humanidad, con esto tratar de comprender como la otra persona piensa y siente y ve el mundo.

---------Saber escuchar: La comprensión implica saber escuchar. Darle a la persona toda la atención, oír, el tono implicado cuidar expresiones y gestos. Como se percibe el entrevistado sí mismo. Que piensa y siente acerca del mundo y la gente en sí. Saber aspiraciones, ambiciones y objetivos. Mec. Defensa que utiliza. Sus Valores y filosofía de vida.

---------Empatía: Sentirse dentro o participar con otro dentro de este sin dejar de ser usted mismo. Ver al mundo atreves de los ojos del entrevistado. Mostrarse Humano: Respetar, interesarse, saber escuchar, implica comprensión, aceptación, afecto y empatía.

---------Ética: La usamos constantemente pero no nos percatamos. Limitaciones: 1. Discreción 2. Si chocamos en cuanto a valores, estilo de vida y no puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com