ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Estrategia De Posicionamiento


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 5

Estrategia de posicionamiento

Propósito: Propondrá la estrategia final de posicionamiento que empleará para su producto para colocarlo con éxito en el mercado

Instrucciones: Realice a continuación lo que se le solicita

1. Con base en la lectura que ha hecho de los textos que vienen en esta unidad, desarrolle los siguientes aspectos:

a) Elabore una serie de argumentos que le ayuden al consumidor a entender e identificar la cualidad única de diferenciación.

Para fines de éste trabajo, hablaré de la empresa Alpura, en la cual puedo mencionar los siguientes argumentos:

• Importante: Como sabemos, Alpura cuenta con una cartera importante de productos, los cuáles se enfocan a diferentes tipos de necesidades en el mercado, cuidando siempre representar un beneficio para los consumidores.

• Distintiva:Alpura se ha extendido dentro de su gama de productos a sectores donde la competencia no logra igualar, por ejemplo el de la leche, así como el del yogurth, ya que se hace distinguir por su sabor y calidad en sus productos.

• Superior: La gran variedad de bebidas que otras marcas han integrado en el mercado no ha logrado ser especializada como la que Alpura les ofrece, lo cual representa un beneficio.

• Exclusiva:Cuenta con un producto especializado para las tendencias del mercado, por ejemplo, unos para diferentes edades y otros para personas con problemas gastrointestinales que les gusta la leche y por ciertas características que tiene ésta no la pueden consumir.

• Costeable: Se encuentra dentro del rango de precios manejados por las empresas de lácteos, así que es accesible para los clientes de los principales segmentos a los que se dirige, y pueden adquirirla sin ningún problema.

• Rentable:Es un producto muy rentable, ya que según estudios, se invierte más dinero en la compra de lácteos que en la compra de agua y refresco.

b) Seleccione únicamente las que tienen mayor oportunidad de conquistar la mente del consumidor.

Considero que es su especialización en cuanto a tipos de leche, tienen una leche para cada tipo de necesidad y requerimiento de los consumidores, como sabemos no todos pueden tomar leche o no todos la toleran, es por eso que Alpura saca leches con diferentes nutrientes para diferentes gustos (leche deslactosada, Alpura mujer, Alpura 40 y tantos, etc.)

c) Recuerde que debe concentrarse en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto. Es decir, no caiga en argumentos obvios y trillados, como nuestro producto tiene calidad.

d) Profundice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com