ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 56 Rieb


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Identifica los elementos que requiere considerar en su práctica docente para favorecer el desarrollo humano y pensamiento crítico en sus alumnos.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR?

 Desarrollo humano: las diversas etapas de la vida que tiene una persona como son la infancia, pubertad, adolescencia, juventud, adultez y vejes; a demás este desarrollo debe ser integral. También se refiere a las oportunidades que tienen las personas para desarrollar sus capacidades.

 Pensamiento crítico: se caracteriza por planear preguntas, las cuales se trata de resolver con precisión y solides, hay que saber distinguir lo que es relevante y lo que no lo es. Nos permite analizar la información, cual es pertinente de acuerdo a la situación o problema que se tiene que resolver.

 Capacidades humanas: se refiere a la libertad que tienen las personas para vivir una vida prolongada, saludable y creativa.

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO.

¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

Es importante analizar la información con la que contamos para poder resolver nuestros problemas y así mejorar nuestra calidad de vida.

¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales dependen de las oportunidades fundamentales que pueden ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?

Por que las capacidades se basan en una mejor calidad de vida y si la sociedad no brinda las herramientas necesarias no se conseguirá el objetivo.

¿Cómo contribuye el plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?

Promueve el desarrollo de las capacidades humanas para logara las competencias necesarias para la vida y mejora del desarrollo humano.

¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

Se pretende que los alumnos sea críticos, analíticos y reflexivos y de esta manera exista una mejor relación entre las sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com