ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 3


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 3.

¡Como que nosotros también nos oxidamos!

1. en quipos-el número de integrantes será determinado por tu profesor-hagamos una investigación de campo acerca de la importancia de las propiedades de este oxido en las siguientes aplicaciones:

• Uso en la cocina para preparación del pozole.

• Uso en la cocina para la preparación de las tortillas.

• Uso en la construcción para la elaboración de la mezcla para unir ladrillos.

• Uso en la cocina para preparación de los tamales.

Oxido de calcio en el pozole: se ponen los granos de maíz con agua y “cal” provocando que el maíz pierda su capa de fibra natural.

Oxido de calcio en las tortillas: se usa para lo mismo que en los pozole, para quitar la capa de fibra del maíz.

Oxido de calcio en los tamales: modificar el pH durante la nixtamalización, ayudan a desprender la cáscara de los granos de maíz.

Cal (oxido de calcio): Al tomar contacto con el agua, la cal elevaba su temperatura por encima de 150°C y así encender el combustible.

Reglas de Nomenclatura.

La nomenclatura es la manera de formular y nombrar los compuestos químicos. Podemos distinguir ramas de ella, como por ejemplo: nomenclatura inorgánica, nomenclatura de compuestos orgánicos, nomenclatura de complejos inorgánicos, etc.

Por ahora, veremos solamente la nomenclatura inorgánica que atañe principalmente a los compuestos inorgánicos más comunes.

Definiremos el número de oxidación de un elemento, como la carga que adquiere un átomo según el número de electrones cedidos (número de oxidación positivo), captados (número de oxidación negativo), o bien compartidos (cuando se trata de elementos) al formar un compuesto.

Esta definición es perfectamente válida para compuestos iónicos o electrovalentes. En el caso de los compuestos covalentes donde los electrones se comparten, se les asigna un número de oxidación negativo al elemento más electronegativo y un número de oxidación positivo al menos electronegativo. En los compuestos que presentan enlaces covalentes polares los electrones no están completamente transferidos.

En especies químicas iónicas, el número de oxidación coincide con la carga real del átomo. Por ejemplo, los números de oxidación de las especies Ca+2 (en solución), Ag, I- (en solución) son, respectivamente, +2, 0 y -1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com