ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion MATEMATICAS 1


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  1.968 Visitas

Actividad De Metacognición

En los temas que vimos a lo largo de la etapa 4, aprendimos lo que es una fracción lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia. Para resolver las ecuaciones lineales tendremos que ir paso a paso despejando la x y esto debemos hacerlo cambiando signos convertir el mas en menos y viceversa, de igual manera respectivamente con la multiplicación y división.

También conocimos las ecuaciones fraccionales que son las ecuaciones que tienen como mínimo común una variable en el denominador de alguna de las fracciones que la componen. De igual manera aprendimos a realizar su resolución paso a paso tal y como la maestra nos lo explicó por ejemplo de esta manera: primero multiplicar los miembros de la ecuación por el mínimo común múltiplo de los denominadores que aparece, después realizar lo indicado en los paréntesis, luego agregar y reducir término en los miembros de igualdad, por ultimo colocar los términos x en un miembro y los numéricos en otros y así resolver la ecuación equivalente de primer grado obtenida terminar con comprobar.

Aunque pude resolver cada uno de los ejercicios dados se me dificultó un poco pero mi propósito es seguir poniendo más atención para lograr resolver todo sin problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com