ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Temas Selectos De Quimica Etapa 3


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  4.479 Visitas

Página 1 de 3

¿En qué consiste el proceso de galvanoplastia?

El proceso se basa en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo, donde se depositan, en un medio líquido acuoso, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado

Describe brevemente los siguientes procesos:

Galvanizado: La galvanización es un proceso a través del cual el zinc es adherido metalúrgicamente al acero, proporcionando a este el revestimiento anti-corrosión más avanzado y eficiente en términos de costo. El acero galvanizado es utilizado donde la corrosión es una amenaza.

Cromado: El cromado es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico. La capa de cromo puede ser simplemente decorativa, proporcionar resistencia frente a la corrosión, facilitar la limpieza del objeto, o incrementar su dureza superficial.

Plateado: Estrictamente hablando, el plateado consiste en revestir de plata un objeto. Aunque de una forma más genérica se aplica al recubrimiento del metales o aleaciones de apariencia similar a la plata como el aluminio, aunque que el níquel, niquelado, y el cromo, cromado si que han producido verbos específicos.

Investiga y describe la estructura, funcionamiento y aplicación de:

Pila seca:

ESTRUCTURA: Contiene una capa de pasta acuosa de NH4Cl con ZnCl2 separada por una capa de papel de una mezcla de carbono y óxido de manganeso (IV) en polvo (MnO2) compactado alrededor de un varilla de carbono (el cátodo).

FUNCIONAMIENTO: Consiste básicamente en introducir electrones en uno de los extremos de un alambre y extraerlos por el otro. La circulación de los electrones a lo largo del alambre constituye la corriente eléctrica.

APLICACIÓN: Tiene diversas aplicaciones por ejemplo: controles de TV, audífonos, juguetes, despertadores, etc

Celda Alcalina:

ESTRUCTURA: Son un tipo de pilas eléctricas desechables o no recargable que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito.

FUNCIONAMIENTO: Esta pila produce la energía a través de una reacción redox entre el Hidrógeno y el Oxígeno. En el ánodo, el Hidrógeno es oxidado según la reacción: produciendo agua y soltando 2 electrones. Los electrones fluyen a través de un circuito externo y regresan al cátodo, reduciendo al Oxígeno según la reacción.

APLICACIÓN: radios portátiles, reproductores MP3, cámaras digitales, juguetes, linternas.

Acumulador de plomo:

ESTRUCTURA: En el interior de cada una de las celdas, se introduce una serie de placas constituidas por un armazón de aleación de plomo y antimonio en forma de rejilla, en cuyos huecos se incrusta una pasta llamada materia activa. La rejilla desempeña la misión de distribuir la corriente uniformemente en toda la placa, evitando que la materia activa se desprenda de ellas durante la carga y la descarga.

FUNCIONAMIENTIO: Proporcionar energía al motor de arranque, el sistema de inyección y el sistema de ignición, para encender el motor. Ofrecer energía adicional cuando la demanda eléctrica del vehículo excede la que puede proporcionar el alternador. Proteger el sistema eléctrico, estabilizando la tensión y compensando o reduciendo las variaciones que pu-dieran ocurrir dentro del sistema.

APLICACION: Este tipo de pila se clasifica de acuerdo a su aplicación. Se clasifica en: baterías automotrices, baterías de tracción, baterías estacionarias y baterías para energía solar.

Reflexión:

En esta reflexión se hablara de los beneficios y los riesgos del uso de los procesos y dispositivos de las pilas, celdas acumuladores, galvanizados, cromados y plateados. Como también afectan ya sea positivo o negativo en el medio ambiente.

Los beneficios.

Los beneficios de los acumuladores, galvanizados y cromados son que les dan una mayor vida útil a las cosas, tienen versatilidad y mayor espesor y resistencia de capa lo cual es una aleación que protege las cosas de golpes, ralladuras, etc.

Los beneficios de las pilas es que son reciclables y algunos de los elementos químico que contienen las pilas pueden ser utilizados en la agricultura.

Los riesgos.

Los riesgos de los acumuladores, galvanizados y cromados que contienen óxido de zinc el cual al ser inhalado causa la llamada fiebre de los metales, también contienen cloruro de amonio lo cual produce irritaciones en las vías respiratorias y por ultimo producen quemaduras por salpicaduras de metales fundidos. Todas las pilas contienen cadmio, mercurio y plomo, sustancias nocivas que representan un peligro potencial para la salud y para el medio ambiente

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt