ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas selectos de quimica - Actividad de Metacognicion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición.

1- Reflexiona acerca del uso de productos domésticos, medicinas y drogas que estén en tu entorno.

Los productos de uso doméstico, las drogas y las medicinas pueden llegar a ser nocivos para la salud del ser humano y dañinos para el medio ambiente si no son utilizados de manera correcta, por lo que hay que extremar las precauciones en su uso.

En el caso de los productos domésticos, muchas de las veces  pueden contener sustancias  que pueden llegar a ser toxicas para la salud y ocasionar daños en caso de utilizarse de manera incorrecta, algunos de los efectos que pueden provocar son: irritación en la piel, quemaduras graves, mareos, producir cáncer de piel, problemas respiratorios y entre otras cosas. Además, productos como el limpiador de cañerías, limpiador de horno, insecticidas, raticidas, sosa caustica, blanqueadores  y entre muchos otros, suelen tener un efecto negativo en el medio ambiente, ya que pueden causar deterioro en la capa de ozono, contaminar el agua, dañar los suelos en los que se desechan, etc.

En cuanto a las drogas y las medicinas su uso puede tener fines médicos en algunos de los casos, ya que se utilizan para tratar algunas enfermedades por sus efectos analgésicos, por su capacidad de aumentar el peso en pacientes con cáncer y entre muchas otras cosas. Por otro lado las drogas y las medicinas pueden llegar a contener efectos que ponen en riesgo la salud del consumidor tanto física y mentalmente en el caso de no ser usado con prudencia y con sus respectivas medidas de riesgo. Algunos de los efectos que pueden ocasionar son los siguientes: trastornos del comportamiento, insomnio, depresión, deterioro del sistema nervioso central, aumenta la probabilidad de adquirir graves enfermedades como Trastornos vasculares, Cirrosis, Hepatitis, etc.

En conclusión el uso de productos domésticos, medicinas y drogas, además de ser usado con fines positivos, puede llegar ser contraproducente si no se utiliza de manera correcta y si no se toman medidas de riesgo al ser utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com