ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  2.644 Visitas

Página 1 de 4

Química

Actividad de metacognición

Profa: María Rosalba Torres Salinas

Alumno: César de Jesús Leal Flores

Matricula: 1615634 Grupo: 11

¿En qué consiste el proceso de galvanoplastia?

El proceso se basa en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo, donde se depositan, en un medio líquido acuoso, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado

Describe brevemente los siguientes procesos:

Galvanizado: La galvanización es un proceso a través del cual el zinc es adherido metalúrgicamente al acero, proporcionando a este el revestimiento anti-corrosión más avanzado y eficiente en términos de costo.

El acero galvanizado es utilizado donde la corrosión es una amenaza.

Cromado: El cromado es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico. La capa de cromo puede ser simplemente decorativa, proporcionar resistencia frente a la corrosión, facilitar la limpieza del objeto, o incrementar su dureza superficial.

Plateado: Estrictamente hablando, el plateado consiste en revestir de plata un objeto. Aunque de una forma más genérica se aplica al recubrimiento del metales o aleaciones de apariencia similar a la plata como el aluminio, aunque que el níquel, niquelado, y el cromo, cromado si que han producido verbos específicos.

Investiga y describe la estructura, funcionamiento y aplicación de:

Pila seca:

ESTRUCTURA: Contiene una capa de pasta acuosa de NH4Cl con ZnCl2 separada por una capa de papel de una mezcla de carbono y óxido de manganeso (IV) en polvo (MnO2) compactado alrededor de un varilla de carbono (el cátodo). FUNCIONAMIENTO: Consiste básicamente en introducir electrones en uno de los extremos de un alambre y extraerlos por el otro. La circulación de los electrones a lo largo del alambre constituye la corriente eléctrica.

APLICACIÓN: Tiene diversas aplicaciones por ejemplo: controles de TV, audífonos, juguetes, despertadores, etc

Celda Alcalina:

ESTRUCTURA: Son un tipo de pilas eléctricas desechables o no recargable que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito.

FUNCIONAMIENTO: Esta pila produce la energía a través de una reacción redox

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com