ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Estadistica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

En base a los contenidos revisados en la unidad te invitamos a desarrollar la siguiente actividad:

La siguiente tabla muestra medidas de posición y dispersión de los montos de los préstamos hipotecarios que dos entidades bancarias (A y B) otorgaron a una muestra aleatoria de sus clientes, el primer trimestre de 2010.  

[pic 1]

  1. A los clientes del banco B, cuyo monto está en el 25% más alto de los montos  otorgados , se les reducirá a tasa de interés, ¿Cuál es el monto mínimo que debe tener un cliente para obtener este beneficio?.

R: Los clientes del banco B deben tener un monto mínimo de $3.244,59-

Desarrollo: según la materia estudiada, las medidas de posición no centralizada buscan distribuir la información asociada a la serie, en grupos porcentualmente equivalente. Los valores que se encargan de esta distribución se llaman cuartiles, los que dividen el conjunto de datos ordenado en 4 partes iguales, que representan el 25% cada uno. El cuartil (3), que es el dato que aparece en este ejercicio, representa que el 75% de los datos es menor que o igual a este valor.

  1. Si los montos del banco B aumentan en un 2,3% y en el banco A disminuyen en un 1,5%, ¿En promedio, qué banco otorga créditos por montos superiores?

R: El banco que en promedio otorga créditos por montos superiores en el Banco “B”.

Desarrollo: para contestar esta pregunta primero debemos usar la propiedad de la media aritmética que dice “Si todos los valores de la variable se multiplican por un mismo número la media aritmética queda multiplicada por dicho número”. Que nos permitirá encontrar el valor actualizado de ambos bancos:

Banco “B” aumento en un 2,3%        = 3.065 x 1,023 = 3.135-[pic 2]

Banco “A” disminuye en un 1,5%      = 2.451 / 1,015 = 2.415-[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (556.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com