ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades sobre estadísticas descriptivas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 6

Esta actividad se aplica en muchos campos de la actividad humana, la estadística descriptiva es la parte que se dedica a analizar y pronosticar los datos, como el crecimiento de una población, clasificación de personal en una empresa.

Con este trabajo se pretende dar a conocer los conceptos básicos a tener en cuenta por un estudiante del curso estadística descriptiva en la fase de reconocimiento general y de actores.

Podemos incluir la importancia y como esta aplicado en la vida cotidiana la estadística, como se estructura y como se recolecta, ordena, analizan y representan datos con el fin de caracterizar ese grupo.

Primera Fase:

• En esta fase el estudiante debe hacer una presentación general a sus

compañeros del grupo asignado y tutor, para ello se hace necesario que

edite su perfil: datos personales, foto, al igual que los datos de contacto como

dirección de skype, correo electrónico y número telefónico; dicha actualización

se debe realizar a través del enlace que lleva su nombre y se encuentra en la

esquina superior derecha.

Posteriormente en forma individual realizará una lectura general del protocolo

del curso y un aporte al respecto en el foro.

Finalmente cada estudiante revisará y comentará los aportes de sus

compañeros.

FASE 1

Hola compañeros mi nombre es Rudy Pierre Sarmientoperez. Vivo en la hermosa ciudad de Santa Marta, soy casado ,tengo tres hermosos niños. Trabajo con los Ferrocarriles del norte de Colombia FENOCO S.A, compañía dedicada a la operación de vías férreas, actualmente me desempeño como Inspector de seguridad ferroviaria. Tengo 36 años y además tengo las mas grandes ganas de sacar este importante curso adelante.

Correo electrónico rudy270676@hotmail.com

Dirección Skype rudypsarmiento

Número Telefónico 314-5450872

En el Protocolo Académico, se mencionaba ya la Metodología de trabajo del curso. Se describía la estrategia metodológica de laLectura Autorregulada y el Registro de Trabajo en Pequeño Grupo Colaborativo —TPGC— (ver Metodología en el ProtocoloAcadémico). Ambas herramientas harán parte fundamental del Portafolio que debe llevar cada estudiante, como un instrumento endonde se recopilan, organizan y consignan los resultados del aprendizaje. El Portafolio refleja la personalidad de su autor y registracon evidencias el avance del participante. Y dentro de estas “evidencias” se encuentran los registros de lectura autorregulada, losregistros de TPGC, los talleres diseñados por el tutor (previamente calificados por éste), los avances o seguimiento del trabajoinvestigativo. Ya descritas las dos primeras estrategias, se mencionan a continuación las demás.El curso contempla cuatro (4)

talleres

, diseñados por el tutor. El primero se encuentra ubicado en la fase de Reconocimiento, puesbusca examinar los conocimientos previos con los que llega el estudiante al curso. Este tiene un valor del 5%. Los otros dostalleres hacen parte de la fase de Profundización, por cuanto buscan cuestionar el avance de nuevos conocimientos adquiridos enel curso. Ambos tendrán un valor total del 15%. La estrategia evaluativa de los talleres es la heteroevaluación, entendida como laevaluación que realiza el tutor con el objetivo de examinar y calificar el desempeño competente del estudiante

El

trabajo investigativo

, ubicado en la fase de transferencia pero desarrollado durante todas las fases de aprendizaje del curso,consiste en hacer una investigación estadística donde se realicen todos los pasos a seguir de acuerdo a lo presentado en el curso,se tomen un número considerable de datos a los que se les analizará estadísticamente, y se llegue a conclusiones reales de lamuestra. Dado que el curso es básico para todos los programas de la UNAD, este trabajo debe estar enfocado en cada una de lasdisciplinas formativas del estudiante, de manera que la socialización de dicha investigación enriquezca en las competenciascognitivas, contextuales y valorativas de los estudiantes. Con este trabajo el estudiante demostrará la importancia de la

EstadísticaDescriptiva

en su disciplina formativa. El informe final debe hacerse con base en las normas del ICONTEC, actualizadas a la fecha.

Puede ser individual o grupal (de no más de tres personas) y teniendo en cuenta que el nivel de exigencia en el trabajo esdirectamente proporcional al número de integrantes del grupo. Este trabajo tendrá diferentes momentos evaluativos, a manera deseguimiento por parte del tutor. En este caso la estrategia evaluativa será de coevaluación (o autoevaluación, dado el caso) yheteroevaluación. Avances que serán consignados en el Portafolio.La metodología a seguir será empleando el modelo de educación a distancia a través del uso de mediaciones tecnológicas(plataforma moodle, foro, Chat, entre otros) y materiales impresos, además, se emplearan las estrategias de aprendizaje deestudio independiente y acompañamientos tutoriales, que permitirán la mediación entre tutor-aprehendiente y aprehendiente-aprehendiente, espacio aprovechado para realizar la medición de las metas trazadas. Por tal razón, es importante planificar elproceso de estudio independiente, que se desarrolla a través del trabajo personal y en pequeños grupos colaborativos deaprendizaje y el acompañamiento tutorial, correspondiente al acompañamiento que el tutor realiza al estudiante para potenciar elaprendizaje y la formación.Se exigirá el uso del portafolio de desempeño individual y grupal, en donde se tendrán los registros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com