ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5: Foro Uso Cotidiano De La Estadística Descriptiva


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5: Foro Uso Cotidiano de la Estadística Descriptiva

¿En qué casos de la cotidianeidad se utiliza la estadística descriptiva? La estadística en la vida diaria la usamos muchas veces sin darnos cuenta, por ejemplo, en mi casa mis padres saben en base a la propia experiencia cuanto tiempo dura el tanque de gas, cuanto es lo que llega cada mes (aproximadamente) de electricidad, esto, en base a los datos que han visto en los recibos durante varios años, el hecho de que por varios años el comportamiento de estos servicios sea estable ha hecho que sin darse cuenta hagan uso de la estadística, y con la información que ya tienen en la mente, cada mes hagan un cálculo aproximado de lo que gastarán en servicios del hogar.

¿Has utilizado la estadística descriptiva? ¿Cómo? La he utilizado principalmente en el ambiente laboral, al desarrollar software se tiene que llevar un control estadístico de los errores detectados en los programas, durante el proceso de pruebas un programador debe detectar la cantidad de errores de un programa y relacionarlo con la cantidad de líneas totales del sistema en cuestión, permitiéndose como máximo 4 errores por cada mil líneas de código de programa. Los errores tienen clasificaciones y en base a estas cantidades y clasificaciones son las acciones que se toman para mejorar los sistemas.

¿Cuál es la utilidad de las técnicas de representación numérica y gráfica de datos en la vida cotidiana? Los usos son muy variados, ya que se pueden utilizar tanto en la vida laboral (que forma parte de la vida cotidiana de cada persona), como en los quehaceres diarios. Retomando el ejemplo que di en la pregunta uno, en base a la estadística es posible tener una previsión de los pagos que debemos hacer mes con mes de los servicios del hogar, ya que el comportamiento de estos servicios es siempre estable, salvo en situaciones de emergencia o “atípicas”. Por lo que también es posible graficar el comportamiento de estos servicios mes por mes y hacerlo anualizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com