ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 4 Metodologia


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo les hablare sobre los métodos cualitativos y cuantitativos junto con sus características las cuales son muy importantes porque se utilizan mucho en muchas formas de estudios.

El método cualitativo se utiliza primero para descubrir y refinar las preguntas de investigación, se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como descripciones y observaciones.

Un estudio cualitativo busca comprender un fenómeno de estudio en su ambiente usual.

En términos generales, las cualitativas involucran recolección de rotos utilizando técnicas que no pretenden medir ni asociar las mediciones con números.

Características:

 Son guiadas por áreas o temas significativos de investigación.

 Los estudios cualitativos pueden desarrollar preguntas e hipótesis antes, durante o después de la recolección y análisis.

El método cuantitativo consiste en la recolección y el análisis de datos para contrastar las preguntas de investigación y probar las hipótesis establecidas previamente, confía en la medición numérica, recurre al uso de la estadística para establecer patrones exactos.

Este tipos de estudios de asocian con los experimentos, las encuestas ya que emplean instrumentos de medición estandarizados.

Características:

 Delineamos teorías y de ellas derivamos hipótesis.

 La forma confiable para conocer la realidad a través de la recolección y el análisis de datos.

 Por lo general se establecen una o varias hipótesis.

Mi conclusión de este tema es que estos dos métodos son importantes a tal grado que son para llevar a cabo las hipótesis y teorías. Son diferentes porque uno es cualitativo (cualidades) y el otro cuantitativo (números) pero a la vez van de la mano porque para sacar una hipótesis y teoría necesitan ver sus cualidades y cantidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com