ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fisica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿Cómo se orientan los aviones en el aire?

Ahora se utiliza principalmente el sistema GPS cuando ya está a altura y velocidad de crucero sobre el océano donde no hay radio ayudas pero no es el único sistema. Durante la salida y llegadas se utilizan radio ayudas que son sistemas radioeléctricos que operan desde estaciones en tierra. El método consiste en que las ondas sonoras emitidas por una estación de radio. La emisora envía una señal en una determinada frecuencia consistente en una serie de tres letras del alfabeto Morse y esta señal es recibida por el avión. Una vez recibida esta señal se traduce a impulsos eléctricos que hacen que, dependiendo de la intensidad con la que llega, se sepa de dónde viene la señal y por ello hacia dónde está situada la emisora. Dicha posición se muestra de manera gráfica por medio de agujas flechas que nos señalan hacia la estación.

b) ¿Cómo se orientan los barcos de mar?

Se orientaban en un principio por medio de las estrellas y la salida, o la puesta del Sol.

Después se orientaron por medio de las brújulas que funcionaban en un principio con magnetismo, de esta forma podían ubicarse por medio de los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.

Actualmente se ubican por el sistema moderno GPS (Global Position Sistema), que los ubica en cualquier parte de una zona global a alcance y en veces los ayuda a orientarse.

Como se orientan los aviones en el aire

Por medio de las brújulas de navegación en algunos casos, oradores que dan coordenadas y posición en el aire así como la ubicación de otros aviones que estén en el perímetro. Pero más comúnmente en la actualidad se utiliza en sistema GPS que sirve para la localización de este en alguna coordenada especifica.

Cómo funciona el sistema GPS.

c) ¿Cómo funciona el sistema GPS?

El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com