ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA ACTIVIDAD INTEGRADORA FISICA2 ETAPA 2


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 2]

ESCUELA INDSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA

“ALVARO OBREGON”

FÍSICA II.

ACTIVIDAD INTEGRADORA.

Flores Martinez Samantha         1857410

Magaña Contreras Melody Pameli         1862662

Martinez Martinez Ana Victoria         1850282

Narváez Rodríguez Alexandra Judith        1850238

Rosas Muñiz Mildred Monserret        1875772

Aula: 105 Grupo: 4M1

Maestro: Javier Héctor Tamez Saucedo.

 10 de Abril del 2018, Monterrey Nuevo León.

Sir Isaac Newton fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático que nació el 4 de enero 1643 en Lincolnshire, Reino Unido.

Newton fue autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Óptica libro) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las del movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

A continuación una demostración de las tres leyes de Newton:

1 LEY DE NEWTON

El experimento consiste en colocar sobre un vaso con agua una tarjeta y sobre ella un huevo (aquí el huevo está en reposo), luego quitar la tarjeta; aquí se aplica la primera ley de Newton porque “Un cuerpo se mantiene en reposo o con movimiento rectilíneo uniforme al menos que sobre él actué una fuerza externa” de esta manera al quitar la tarjeta el huevo caerá sobre el vaso con agua.

2 LEY DE NEWTON

Esta ley se refiere a los cambios de velocidad que sufre un cuerpo cuando recibe una fuerza. Toda fuerza resultante diferente cero al ser aplicada a un cuerpo le produce una aceleración en la misma dirección en la que actúa.

En este experimento lo que realizamos fue prender una vela en un recipiente y vaciamos un vaso con agua luego colocamos un recipiente arriba de ella y pudimos  observar que el agua va subiendo por dentro del recipiente esto se debe a que la fuerza aplicada de la flama a va hacia arriba y la fuerza para que suba el agua  va a la misma dirección como lo dice la ley. Esto pasa por que el oxígeno se acaba y  la presión crea una absorción.

 3 LEY DE NEWTON

Establece lo siguiente: Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero. Con frecuencia se enuncia como "A cada acción siempre se opone una reacción igual".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (931.9 Kb)   docx (944 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com