ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Física 2 Etapa 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este proyecto nuestro equipo hablara sobre la tercera ley de Newton: "Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero. " que será representada con un experimento.  

Materiales

Dos botellas de plástico de 2 litros

Bicarbonato

Vinagre

1 cúter

2 cartulinas

Hilo

Cinta

1 corcho        

1 Servilleta

Pasos a seguir

1.-Primero se hace la punta del cohete, se recorta un circulo en la cartulina, se crea un cono del tamaño de la base de la botella, luego se pega en la base de la botella, para hacer los alerones se recortan dos rectángulos de 10x 20 cm luego se recortan en diagonal 1cm de cada lado, después se pegan a los costados de la botella.

2.- Una vez terminado la decoración se hace la base del cohete para que se pueda sostener, se tiene que medir la altura de la botella hasta donde quedan los alerones, después se recorta la botella.

3.-Para la propulsión del cohete se pone 3 dedos de vinagre dentro del cohete, después en la servilleta se ponen 3 cucharadas de bicarbonato, se envuelve y se ata con el hilo, luego se coloca dentro de la botella y se coloca el corcho para que quede colgando la ‘’capsula’’

4.-por último se voltea el cohete para que haga reacción el vinagre con el bicarbonato y así sale disparado el cohete.

Resultados obtenidos

Cuando mezclamos estos dos elementos que genera un gas carbónico y dentro de la botella empieza a crear presión, así se crea un chorro y hace que salga disparado el cohete.

Reflexión

Este proyecto fue principio de acción y reacción. Con este proyecto pudimos poner en practica la tercer ley de newton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com