ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Física 2 etapa 1


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este trabajo aplicaremos en cuerdas y utilizaremos dos dinamómetros, veremos diferentes interrogativos, que nos hemos planteado con autoridad para poder lograr este procedimiento. Gracias a este experimento siguiendo los pasos y utilizando los materiales requeridos podemos comprender fuerzas que nos explican las leyes de Newton o más bien una de ellas. Con esto damos a entender un poco de lo que habla nuestro experimento y como algunos ejercicios nos ayudan a comprender las fuerzas que se encuentran en todos lados como la tensión en las cuerdas y algunos ejemplos de estas y la explicación de estas y la explicación de porqué la tensión debe ser correcta. Y con esto saber que la tensión  de las cuerdas sobre los dinamómetros aplicando también la gravedad.

Materiales

  • 3 Barras metálicas
  • 2 bases y 2 nueces
  • 2 dinamómetros
  • 4 cuerdas de 30 cm cada una
  • 1 Transportador
  • 500 g en pesas de laboratorio

Procedimiento

En este problema veremos diferentes interrogativos, que nos hemos planteado con autoridad para poder lograr este experimento con éxito.

Los instrumentos fueron un poco difícil de encontrar estamos hablando principalmente de los dinamómetros ya que como solo encontrábamos 1 en cada ferretería y no del mismo tamaño pero los encontramos, después supimos identificar los datos ya que es más difícil verlos en físico.

La elaboración no fue difícil pero encontrar la altura adecuada sí.

 Nuestra hipótesis ya experimentada posteriormente, aplicada a un ángulo de 45° que fue como nos pidió la guía, intentamos medir de manera difícil, el ángulo externo que se supone media igual. El dinamómetro marcaba 4 kg, como vamos a poner bolsas con carga de 4 kg aproximadamente para poder ver cuanta fuerza ejercía cada una, que es una fuerza de 36 a 38 N aproximadamente.

Resultado

El resultado fue que la tensión de las cuerdas en cada dinamómetro, daba casi igual, por una diferencia milimétrica por así decirlo, los dos marcaron 4 kg el izquierdo marco una alza menor, el grado de inclinación de las cuerdas que sostenían o mejor dicho el ángulo es de 46° a 45° grados mostrando correcta aplicación del mismo, tanto los internos como los externos, en total los 4 kg nos dieron como resultado de 39.22 N. de peso

Conclusión

 Concluimos de manera grupal y deliberadamente dramática, que ejercicios tan simples, como estos experimentos, nos ayudan a comprender fuerzas que de alguna manera tan sutil se encuentran en todos lados como la tensión en unas simples cuerdas , es claro que nunca nos paramos a pensar sobre la “profundidad” de unas cuerdas y sus implicaciones en la comprensión del mundo, cosas tan simples como esas nos permiten operar grúas e inclusive sondas espaciales, que se caracterizan con la tensión de alguno de sus componentes o de los astronautas mismos cuando dan una caminata espacial ya que estos son atraídos a la tierra cuando salen pero la fuerza y la velocidad de la sonda por medio de la tensión de la misma mantiene estables, otro ejemplo de ello son ciertos péndulos o grúas como antes mencionamos. La tensión como antes mencionamos debe ser correcta para poder lograr un equilibrio y esta no se rompa. Este Experimento es un gran paso para el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com