ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora

Instrucciones: Redacta un reporte escrito sobre la propuesta de solución del problema entre Roberto y Manuel.

La comunicación es la forma en que el ser humano puede expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos, por lo que es muy importante; en ella participan un emisor y un receptor que tratan de transmitirse un mensaje, sin embargo hay veces que este mensaje se ve interrumpido, ya sea por una mala referencia (como por ejemplo al hablar por teléfono) o que simplemente no se le ponga la atención debida al mensaje.

A continuación se nos presenta la problemática sobre un alumno de la preparatoria que cursa el primer semestre, su nombre es Manuel y cruza por la etapa de la rebeldía. Esta teniendo problemas personales que afecta a su educación, esto ha provocado una mala comunicación entre el y su familia, sobre todo con su padrastro Roberto, el cual no ha intentado entablar una buena relación con Manuel, provocando que este pierda el interés en su familia, su educación y se junte con personas que no le convienen

Para la solución de esta problemática, hemos organizado una sesión plenaria, en esta elegimos un representante y a un escritor. Para la elaboración de las diversas soluciones, empezamos a dar diferentes opiniones, concretar ideas, etc. Fueron muchas propuestas, para su elección debatimos las opiniones con el grupo y elegimos las mejores, estas se juntaron para mejorar la comprensión.

La falta de comunicación entre Manuel y su familia, ha ocasionado que Roberto quiera meterlo a trabajar para que así, Manuel pueda valorar un poco mas el esfuerzo que hacen sus padres para darle una buena educación, algo que el no esta aprovechando con plenitud. Podrían también pensar en llevarlo con un psicólogo o con un profesional, ya que así tiene la manera de desahogarse con alguien que lo escuche y que lo pueda apoyar, al igual que a su familia. Podrían encontrar la manera de transferirlo a otra escuela lejana, ya que lejos de su familia podría valorarlos un poquito mas.

Tras haber expuesto cada persona del grupo sus argumentos sobre la problemática de Roberto y Manuel realizamos una solución final, la cual expone que Roberto debería de hablar con Alicia para analizar la situación de que debería de continuar con sus estudios, y si en dado caso que Manuel ya no quiera seguir estudiando se ponga a trabajar para valorar el esfuerzo de su familia y hacerle entender que el estudio es la base de la vida y que sus decisiones pueden tener consecuencias que pueden ser un tanto favorable para su futuro.

Por otro lado, nuestro equipo realizo otra solución aparte que podría ayudar a la problemática de Roberto y Manuel. Esta seria que la familia fuera a terapia y los orienten sobre su situación. También podrían estar al tanto con los maestros sobre las acciones de Manuel y como va progresando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com