ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Comunicacion En La Familia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Falta de comunicación en la familia

Es impactante el índice incrementado de familias que solo conviven superficialmente, puesto que al estar reunidos en familia, ya sea a la hora de comer o en un festejo, hablan de un tema que no es importante en el ámbito familiar, me refiero al charlar de: ¿cómo fue ese partido de futbol? O ¡qué buena estuvo la novela! , ¿Cuando en realidad te has puesto a pensar qué es lo que pasa en tu familia? ¿Qué tipo de relación llevan conjuntamente? , no todos los dedos de las manos son iguales, mucho menos cada integrante de tu familia, en este caso te quiero dar a conocer las consecuencias de la falta de comunicación familiar.

En algunos casos son alarmantes, me refiero cuando los integrantes de tu familia no tienen ese contacto de expresión oral con padres o hermanos, la confianza es la base de la familia y por ello hay que alimentarla. Sostener es puente de comunicación para que puedan decir sus temores o un sentimiento de cualquier índole.

La dificultad de expresión al querer decir una opinión o ser realmente como quieres ser, es la consecuencia de la falta de la comunicación familiar. Esto es la causa de que desde pequeño te orientaron de una manera incorrecta al grado de quedarte siempre cayado. Por ejemplo es cuando algo te desagrada pero no lo puedes decir por timidez o miedo al recibir una respuesta contradictoria, aclarando que hay manera de decirlo, ¡es difícil verdad! y más aun si quieres sentimentalmente ser correspondido al abrazo o a un beso de papa o mama. Duele ver que uno de ellos es dramáticamente reservado al grado de suprimirte a ti y ha el mismo, dejarte con el deseo de haberlo hecho realidad. Y todo esto se vuelve más complejo cuando nadie te pregunta de tus dudas e inquietudes, que con el paso del tiempo se vuelve y vuelves tu vida en un túnel sin salida.

Padres yo los invito a que se acerquen a sus hijos e impidan consecuencias preocupantes o quizás desgarradoras, a que no digan la famosa frase “no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com