ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Comunicacion Entre Jovenes Y Adultos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  5.959 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En estos últimos años se ha añadido un gran problema entre jóvenes y adultos que es la falta de comunicación. Esto viene siendo un verdadero truncamiento para la sociedad, al hacer que los jóvenes decaigan en otros problemas y así la sociedad no pueda avanzar en cualquier aspecto.

El hábito de la comunicación entre las personas se ha ido perdiendo conforme pasa el tiempo y es algo que nos afecta a todos ya que entre los adultos y los jóvenes no están compartiendo las ideas que podrían ser utilizadas para el desarrollo de la sociedad y delas futuras generaciones.

Ambas partes deben a hacer los esfuerzos necesarios para erradicar este problema yaqué la comunicación es parte muy importante en todas las relaciones y principalmente la de familia que debe basarse en un círculo de confianza para que los adulto puedan apoyar a los jóvenes en las dificultades que se les presente.

La falta de comunicación entre Jóvenes y Adultos

La principal causa es la falta de interés de los jóvenes y de los adultos ya que sin importar los impedimentos que se presenten como los es el trabajo excesivo por parte delos adultos o las múltiples distracciones como lo son los videojuegos y los avances en la tecnología por parte de los jóvenes la falta de preocupación de ambas partes es lo que hace que la comunicación disminuya día con día.

La comunicación es un factor muy importante en el día a día, al entrar en incomunicación perdemos muchos procesos importantes para relacionarnos con la sociedad y provoca grandes consecuencias como el no poder emitir un mensaje ni ser entendido ante los demás.

La mejor forma de mejorar la comunicación es la convivencia, principalmente en el núcleo familiar ya que si desde niños aprendemos a comunicarnos con nuestros padres ya cuando alcancemos la mayoría de edad la comunicación no será un obstáculo para incorporarnos con la sociedad.

En nuestros días la comunicación se ve muy afectada por los avances tecnológicos ya que los padres permiten que sus hijos pasen la mayoría de su tiempo libre en la computadora o con los videojuegos en lugar de compartir el tiempo juntos. Además se tiene el grave problema de las jornadas extensas de trabajo por parte de sus padres que acompañadas con el estrés se convierten en un problema fundamental en este tema.

Conclusión:

En síntesis la comunicación entre adultos y los jóvenes es la base fundamental para evitar problemas sociales importantes como lo son la drogadicción, madres y padres adolescentes, delincuencia y bes un habito que se tiene que fomentar desde que los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com