ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 11


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

Aristóteles (384-322 a.C.)

Filósofo y científico griego, considerado, junto a Platón y Sócrates, uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega y uno de los más influyentes en el conjunto de toda la filosofía occidental. Los filósofos griegos, desde Aristóteles, teorizaron sobre la conducta moral, lo que llevó al posterior desarrollo de la ética como una filosofía.

Aristóteles afirma que la meta de todo ser humano es alcanzar la felicidad.

que sostiene que una virtud es el centro entre dos actitudes extremas y equivocadas.

Para Aristóteles la vida feliz (plena) es la que permite realizar la actividad superior (contemplación), con una suficiente autonomía (bienes materiales, salud, etc.), y en compañía de un número suficiente de amigos.

Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Filósofo, poeta y filólogo alemán nacido el 15 de octubre de 1844 en Röcken, Prusia, cuyo pensamiento es considerado como uno de los más radicales, ricos y sugerentes del siglo XX.

Nietzsche afirma que la llamada conducta moral es necesaria tan sólo para el débil porque tiende a permitir que el débil impida la autorrealización del fuerte, ya que toda acción tendría que estar orientada al desarrollo del individuo superior: su famoso Übermensch (superhombre), quien será capaz de realizar las más nobles posibilidades de la existencia, tal como los clásicos anteriores a Platón o los jefes militares como Julio César o Napoleón.

Proclamó el imperio ético de crear valores nuevos que debían remplazar los tradicionales, y su discusión sobre esta posibilidad evolucionó hasta configurar su retrato del hombre por venir el superhombre. Las masas se adaptan a la tradición, mientras su superhombre es seguro, independiente y muy individualista.

George Edward Moore (1873-1958)

Nacido en Upper Norwood, Londres, el 4 de noviembre de 1873. Filósofo británico, conocido por su papel en el desarrollo de la filosofía occidental contemporánea, su contribución a la teoría ética y su defensa del realismo filosófico. Con su “Principia ethica” (Principio de ética) (1903), mantiene que los principios éticos son definibles en los términos de la palabra bueno, sin embargo considera que “la bondad” es a su vez indefinible. Se relaciona con su afirmación de que el concepto de lo bueno se refiere a una cualidad sencilla, indefinible e imposible de analizar respecto a las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com