ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica, Valores Y Filosofia


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Al introducir la tecnología de punta a las empresas, surge también la necesidad de ocuparse no solo de normas de calidad, controles de producción o capacitación de sistemas, si no de las relaciones entre trabajadores, los recursos humanos y todo lo que verse sobre las personas que hacen a la empresa, también reclaman atención.

Los seres humanos somos eminentemente sociales y necesitamos de los demás para poder vivir en plenitud, y esa socialización solo es posible cuando se habla con la verdad y se actúa con el bien, esa verdad se aplica también a los negocios.

Los códigos surgen a partir de la necesidad de darle mayor importancia a las relaciones humanas con clientes, empleados, proveedores, accionistas, sociedad, etc.

Estos códigos son mecanismos sencillos y prácticos que concretan algunas políticas y procedimientos que sirven como guía e iluminan los senderos transitables en la organización y los límites que no deberán traspasarse.

“Sin la verdad no se puede entablar un verdadero dialogo, sin dialogo no hay entendimiento y sin este no hay sociedad.”

Los valores son actitudes del querer del hombre, de la voluntad, iluminada por la inteligencia. En resumen son virtudes de coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.

Encontramos que la ética es la parte complementaria de los valores ya que la ética es la que la pone en práctica. Nosotros como personas tenemos la capacidad de ponerlos en práctica en la sociedad; la democracia, los derechos humanos, la ecología, la práctica médica, la empresa, la globalización, la ciencia y la tecnología, de tal forma que el hombre tome conciencia de la importancia de la actuación ética para lograr el bienestar social.

La ética nace en el ser humano ya que tiene una dignidad propia, inalienable es un fin en sí mismo, la dignidad no depende de las circunstancias

Es importante mencionar que los valores son los que estudian un camino seguro para lograr éxito y felicidad personal esta comprende una introducción a la ética y los valores, el perfil de hombre excelente, los valores como sentido de vida, la autoestima y la planeación de vida.

Esto tiene beneficios como el comportamiento, la explicación de la cultura de la organización, anticipa posibles reclamos de grupos externos, auxilia las personas ante solicitudes en contra de las reglas establecidas, mejora la imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com