ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 2

1. Responder las siguientes preguntas:

Según el Decreto 1607 del 2002 y 1772 de 1994, diga:

• Cuántas clases de riesgo existen

En el decreto 1607 del 2002 y 1772 de 1994 ha referencia a que existen 5 clases de riesgos: mínima, baja, media, alta, máxima

• En qué clase de riesgo está clasificado el sector de la construcción?

La construcción esta clasificada como actividad de riesgo clase 5 riesgo máximo.

• Qué porcentaje de cotización pagaría a la ARP un ayudante con salario mensual de $400.000 y un maestro con $800.000 mensuales?

Los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de la construcción hacen parte de toda la clasificación de riesgos existentes. Haga un listado de todos los riesgos.

Químicos, Físicos, Biológicos, Mecánicos, Eléctricos, Ergonómicos, Físicos químicos y Psicosocial.

Saque una fotografía de un riesgo en una obra de construcción,

Obsérvela, analice y determine: ¿a qué riesgos está expuesto el trabajador y cuál sería la medida de control a implementar para evitar un posible accidente? (Envíe la fotografía con sus comentarios)

2. Con base en la Guía Técnica Colombiana GTC 45, realice la siguiente actividad:

a. Haga una lista de chequeo o de verificación con la clasificación de los diferentes riesgos que generen enfermedad profesional por riesgos y accidentes de trabajo.

b. Vaya a una construcción o en la obra que esté trabajando, e identifique las fases de la obra y mediante una inspección visual clasifique los riesgos que observe y que puedan generar enfermedades profesionales o accidentes de trabajo.

3. Escoja tres fases, tareas o áreas de la construcción como por ejemplo la excavación, la cimentación, las estructuras, los acabados, la movilización de maquinaria, o la demolición entre otras, e identifique los riesgos que allí puedan generar accidente de trabajo y enfermedad profesional y realice el respectivo panorama de riesgo, teniendo en cuenta la norma GTC 45 Icontec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com