ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Organizacion y jerarquizacion, quimica.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                            [pic 2]         

 Actividad de organización y jerarquización  

                       [pic 3]

CESAR ENOC IBARRA ESPINOSA  MATRICULA 1868931

BRAULIO MARTIN RUIZ ALONSO MATRICULA 1875707

ALFONSO ANDRE QUINTERO GOMEZ MATRIUCLA 1843118

MAESTRA CAROLINA REYNA RODRIGUEZ

GRUPO 248  AULA 44

La oxidación del hierro

Los metales sufren una reacción de oxidación expuestos a la intemperie y forman óxidos, es decir, sufren un proceso de corrosión. El caso más conocido por su impacto económico y por ser el más visual, es el del hierro en su última fase: la formación de herrumbre, óxido férrico, Fe2O3. Aproximadamente un 5% de la producción de hierro se emplea en reponer el que se ha oxidado.

El hierro metálico tiene tendencia a oxidarse en contacto con elementos que tengan un potencial estándar de reducción superior.

Oxidación del hierro metálico a Fe (II), que permanece en disolución (no en una disolución propiamente dicha, en la interface hierro-aire de la superficie del metal, interviene agua de la atmósfera y se crea una especie de película.

La superficie del hierro funciona como ánodo (en el ánodo tiene lugar la oxidación) y el Fe metálico pasa a Fe (II), según la semi-reacción.

Una región continua de la superficie del metal funciona como cátodo (en el cátodo siempre tiene lugar la reducción), y en él se produce la reducción del oxígeno atmosférico a agua, según la semi-reacción.

Obtención del cemento

Cuando a la mezcla se le añade agua, se realizan una serie de reacciones complejas de tipo hidratación. Una de las reacciones más representativas es:

2 Ca2SiO4 (s) + 4 H2O (l) → Ca3Si2O7. 3 H2O (s) + Ca (OH)2 (s)

Cuando el silicato se encuentra ya hidratado, recibe el nombre de gel de tabernerita, el cual forma cristales bastante resistentes que se adhieren a través de fortísimos enlaces silicio-oxígeno a la arena, y también al conglomerado, es decir, a las pequeñas rocas que se suelen mezclar con el cemento.

Como el otro producto de la reacción es el hidróxido de calcio, la mezcla en cuestión debe tratarse como si de material corrosivo se tratase durante el tiempo que dure el proceso de endurecimiento de la mezcla.

Fotosíntesis

El dióxido de carbono (CO2) es absorbido por los estamos de las hojas, y junto con el agua (H2O), que es absorbida por las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz se produce la glucosa (C6 H12 O6).

Durante esta reacción se produce oxígeno (O2), que es emitido al aire o al agua y es utilizado para la respiración de otros seres vivos. La fórmula sencilla de la reacción química es la siguiente:

6 CO2 + 12 H2O + energía de la luz = C6 H12 06 + 6 O2 + 6 H2O

Esto significa que se usan 6 moléculas de dióxido de carbono (CO2) más 12 moléculas de agua (H2O) más energía de la luz para producir una molécula de glucosa (C6 H12 O6) más 6 de oxígeno (O2) y quedan6moléculos

PARTE 2 EVIDENCIAS EXPERIMENTALES DE REACIONES QUIMICAS

Evidencias de cambios químicos

  1. Introducción

 Las propiedades características de una sustancia que se le relacionan con la manera en que esta cambia su composición o como interaccionan con otras sustancias se conoce como propiedades químicas y se manifiestan cuando dicha sustancia sufre un cambio química donde una o más sustancia por lo tanto referirse a las reacciones químicas de las sustancias involucradas es incluir el proceso de cambio algunas propiedades de las sustancias se mencionan a continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (461.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com