ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

-Actividad de metacognicion

Valorando la importancia del cuidado del agua potable

a) La importancia del agua como recurso vital y sus principales usos.

El agua es imprescindible para la vida. La necesitan tanto los animales y plantas silvestres como la agricultura, la ganadería, la industria o la producción de energía. El agua constituye el 70% de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, durante toda nuestra vida.

Si bien todos los seres vivos dependen del agua, unos la necesitan más que otros.

En los ríos, lagos y humedales existe una gran diversidad de seres vivos que solo pueden encontrase allí donde el agua es abundante.

Nuestro planeta es rico en agua, tres cuartas partes de su superficie están cubiertas por ella, pero la mayoría de los seres vivos, incluidas las personas, necesitamos agua dulce y ésta es más escasa. Representa sólo el 1% del agua de nuestro planeta, el resto es salada (96%) o está congelada (3%). Además, el agua dulce no se reparte por igual, hay zonas donde es muy abundante y otras donde es un bien extremadamente escaso.

Algunos usos del agua:

Agua entubada: En la mayoría de los países desarrollados el agua llega a los hogares mediante un sistema de tubería. Este servicio requiere una infraestructura masiva de captación o extracción, posterior almacenaje, purificación y por finalmente bombeado y distribución a través de tuberías hasta los puntos de consumo.

Agua embotellada: Agua potable envasada en botellas individuales de consumo y venta al por menor. El agua puede ser agua glacial, agua de manantial, agua de pozo, agua purificada o simplemente agua del abastecimiento público de agua

Agua potable – la apropiada para el consumo humano, contiene un valor equilibrado de minerales que no son dañinos para la salud.

Agua purificada – corregida en laboratorio o enriquecida con algún agente – Son aguas que han sido tratadas para usos específicos en la ciencia o la ingeniería.

b) El tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, describiendo los principales métodos que se emplean para este fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com