ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

                                                               [pic 1][pic 2]

                                                                             

 

Actividad de Aplicación

Proyecto de investigación.

Maestra: Virginia Berenice. 

Materia: Problemas Éticos del Mundo Actual.

Grupo: 306    Aula: 06     Semestre: 1

Nombre(s): Coronado Sánchez, Manuel Adolfo.              

     

 

Guadalupe, N.L., a 24 de agosto del 2015.

Reseña:

Explica diferentes temas con la ayuda de dibujos relacionados para comprender mejor lo que se intenta mostrar. Es ingenioso y la manera en que se maneja la información te deja reflexionando sobre lo dicho.

Entre los datos que se dan, se hace mención de la famosa “economía de la materia”, donde ella nos comenta que indago por más de 10 años viajando por el mundo para conocer mejor el concepto. Entonces este sistema consta de 5 etapas: extracción, producción, distribución, consumo y descarte. Y aunque parece estar bien, ella nos explica porque esta economía se encuentra en crisis, dado que se trata de un sistema lineal y nosotros vivimos en un mundo finito, en los cuales no es posible que funcionen entre sí. Menciona que este interactúa con el mundo real, refiriéndose a la sociedad, a las culturas, a la economía, al medio ambiente, entre otros y lo hace por medio de cada etapa que lo conforma.

Pero este diagrama se encuentra incompleto, ya que tiene varios huecos y demasiadas limitaciones, pero uno de las cosas más importantes que le faltan, son las personas. Con esto, ella menciona que algunas son más importantes que otras, como sería el caso del gobierno. Aquí nos cuenta del dilema del cómo debería mostrar el gobierno (un tanque) pero al final ella defiende la idea de que este protege y es el pueblo (o al menos el que habla por el). También menciona a las empresas, pero estas las muestras más grandes haciendo que el gobierno se preocupe más por sus intereses que por el pueblo.

Entre otras cosas que le faltan es la conciencia de los recursos naturales, los derechos hacia las personas, el poco interés que hay en el consumidor, entre otros aspectos. Además de esto, con este sistema se empezó a fomentar la producción de bienes de consumo, las cuales solo tienen que ver con comprar productos que creemos necesitar y que al final de unos 6 meses serán basura, dejándolo como una prioridad para mejorar la economía, ignorando lo que realmente se necesita, como mayor educación, sustentabilidad, justicia, salud, seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com