ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Actividad de Aplicación

  1. ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas?

Supervisores e inspectores educativos, Supervisores de trabajadores en la extracción, albañiles y en acabados de la construcción, Supervisores de mecánicos y técnicos en mantenimiento y reparación de equipo mecánico, vehículos de motor, instrumentos industriales y equipo de refrigeración, Desarrolladores y analistas de software y multimedia, Agente de bienes raíces.

  1. ¿Cuáles son las carreras con mayor número de ocupados y las que ocupan más profesionistas en actividades acorde a tus estudios?

Mecánicos en mantenimiento y reparación de vehículos de motor, Secretarias, trabajadores de apoyo en actividades administrativas diversas, Trabajadores de apoyo en la elaboración, reparación y mantenimiento mecánico de equipo, maquinaria y productos de metal y de precisión

  1. ¿Qué carreras ocupan el mayor número de jóvenes?

Cajeros, taquilleros, Meseros, preparadores de comida rápida, antojitos, pizzas, hot dogs, jugos, café, etcétera.

  1. ¿En qué sectores de la economía se ocupan más trabajadores?

Cifras al tercer trimestre del 2014, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), muestran que los sectores de actividad económica que concentran al mayor número de personas ocupadas en el país son Comercio con 8.7 millones, Transformación con 7.6 millones, y Agricultura con 5.7 millones. Éstos tres sectores alcanzan el 47.4 % del total de la población ocupada.

[pic 5]

Actividad de Metacognición

Todo lo que vi en esta etapa me ayudo a comprender como la carrera que yo voy a ocupar en un futuro se desempeña en el campo laboral, cual es su oferta y su demanda, que será muy difícil para conseguir empleo, más que en esta carrera la gente es muy metódica en cuanto aceptan el trabajo por si les conviene o no.

En esta etapa aparte de comprender todo, también entendí que hay que estar muy preparados para poder tener un empleo favorable en la vida, porque si no nos aplicamos, no servirá de nada el haber estudiado tantos años si no voy a desarrollar mi carera como se debe.

También que el ingles ha ayudado mucho al desarrollo de la globalización y que hoy en día el mundo se está desarrollando favorablemente, más que el tipo de empleo que es Economía tiene mucha demanda porque como ya dije estamos hoy en día pasando por una globalización muy avanzada, ya que mucha gente no quiere quedarse sin tener una profesión o un empleo porque todos quieren progresar, nadie quiere batallar en cuanto a recursos por que como ya dije es muy solicitado un empleo hoy en día.

La información que vi me ayudo mucho porque vi que tengo que prepararme mucho más de lo que tenía en mente, si quiero sobresalir en el mundo y más en mi profesión, que tengo que prepararme mucho porque ya no solo me están pidiendo el español como requisito sino el ingles y hasta un tercer idioma por que la mayoría de la gente se comunica por ese idioma ,por que es el idioma universal que se utiliza mucho, y si quiero sobresalir en este medio ,tengo que aprender para tener un mejor puesto y un mejor salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com