ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organizacion y jerarquizacion Probabilidad y Estadistica Etapa 1


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de organización y jerarquización Con ayuda de tu maestro, forma equipos de trabajo y, con base en la lectura de "Técnicas elementales de conteo" del libro de texto Probabilida y estadistica, contesta las siguientes cuestiones y en sesión plenaria compras y corrijan sus respuestas. 1. ¿Cómo se define el factorial de un número entero positivo "n"? Come se denota? R= El Producto de todos los numeros enteros positivos menores o igual que 1. 2. ¿Cómo se define cero factorial (0!)? R= 0! = 1 3. ¿Cuál es la diferencia entre permutación y combinación? R= Permitacion: Si importa el orden(fila) Combinación: No importa el orden (conjunto,grupos) 4.Utilizando el principio fundamental de conteo responde a las siguientes preguntas.

a) ¿De cuantas maneras diferentes se pueden formar cuatro amigos en una fila? R= (4)(3)(2)(1) = 24

b) ¿Como quedaria expresada la respuesta anterior usando la notación del factorial? R= 4! = 24

c) ¿Se trata de una permutación o de una combinación? R= Permutación

d) Entonces, si tienes "n" elementos de elementos diferentes en un conjunto, ¿cuál es el número de permutaciones que se pueden formar con estos "n" elementos? R= n! = (n)(n-1)(n-2)...(2)(1)

e) Si tienes tres elementos, por ejemplo las letras "A", "B" y "C", ¿de cuántas maneras diferentes se pueden permutar? R= 3P3 = 6

f) f) Ahora, si solamente tomas dos de estas tres letras, ¿cuántas "palabras" se pueden formar si se permite repetir las letras? R= 2P2= 2

g) Lo anterior se trata de una permutación con repetición. En este caso tienes "r" cosas a elegir de un conjunto de "n" elementos. In investiga la expresión o fórmula para determinar las permutaciones posibles y úsala para contestar el inciso f. Compara el resultado con el número de "palabras" formadas.

5. Define permutación circular y escribe la expresión que permite determinar el número de maneras en que se pueden acomodar objetos de esta forma. R= En esta permutación circular no existe un primero y un último. La expresión es (n-1)!

6. Cuál es la expresión para determinar el número de permutaciones de "n" elementos tomados de "r" en "r"; es decir, formar grupos distintos de "r" elementos ordenados que se toman de un conjunto de "n" elementos?

7. ¿Cuál es la expresión para determinar el número de permutaciones de "n" objetos, de los cuales n, son iguales entre si, n, son iguales entre sí, y así sucesivamente hasta n, iguales entre si, donde n=n2, + n2, +...+nr?

8. ¿Cuál es la expresión para determinar el número de combinaciones de "n" elementos tomados de "r" en "r"; es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com