ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad diagnostica etapa 1 sociales 1


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 2

El papel de las ciencias sociales y las humanidades en la sociedad del conocimiento

las humanidades y las ciencias sociales comparten la misión de proveer a los individuos capacidades e instrumentos para las sociedades de conocimientos, expandir sus posibilidades de desarrollo y progreso

el logro de mayores niveles de bienestar y convivencia justicia y equidad.

Ciencias sociales las humanidad en el fundamentales para la comprensión de la contribuciones vida económica, política y social de naciones y han participado en la des han hecho consolidación democráticos.

Ha sido relevante su participación en los grandes debates ideológicos y culturales siglo XX, las transformaciones de este documento, junto con el derrumbe de los regímenes por a las ciencias sociales políticos llamado socialismo real una encrucijada que las obligó a redefinir sus principales supuestos teóricos y analíticos.

 "crisis paradigmática" como fue definida en su momento, en vez de congelar la dinámica de tales disciplinas

los científicos sociales y los humanistas en el escenario de la sociedad del conocimiento no se limita entonces al desempeño de una función de producción y diseminación de conocimientos especializados sino que, al mismo tiempo, implica compromisos éticos y políticos con los principales valores del interés público.

La investigación en humanidades y ciencias sociales que se lleva a cabo en las universidades y centros de investigación de México constituye, también, una reflexión sistemática sobre los grandes problemas nacionales y aporta una crítica constructiva de la sociedad actual.

ayuda tendencias y cambios a entender:

 la pluralidad cultural; las dimensiones, tendencias y cambios demográficos;

la pobreza y las desigualdades sociales;

 las características y limitaciones del sistema educativo, jurídico, político y económico: el legado artístico, lingüístico, documental, cultural, conceptual y simbólico; las normas y valores que nos rigen, y los procesos de transición y cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com