ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Ciencias Sociales 2 etapa 1


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 2

Carácter de Cristo del Mes:

Determinacion

Versículo del Mes: Filipenses 3:13-14 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Actividad:        

Diagnostica

Etapa:

1

Actividad de Portafolio[pic 2]

Actividad de Refuerzo[pic 3]

Número de lista:

1

Nombre completo del Alumno:

Alexis Uriel Camiruaga Gama

Matrícula de la UANL:

1860672

Fecha de entrega:

23/01/2018

Maestro:

Mr. Jonathan García

Puntos:

En el siglo XIX nada era como actualmente es, las mujeres no tenían derecho a casi nada, en lo contrario en la actualidad ya tienen los mismos de derechos que los hombres.

Las mujeres en el siglo XIX eran solo para hacer los trabajos del hogar, y para la reproducción, solo se les dejaba trabajar como costureras, maestras, obreras y sirvientas, eran más que nada el centro de la familia, hacían todo lo que se les pedía. En la revolución francesa se empezó a educar a las mujeres mexicanas, la cual fue una oportunidad para que las mujeres sobresalieran a exigir respeto, aunque algunas mujeres no decidieron eso, y se quedaron apegadas al hogar y a la reproducción. Mas adelante las mujeres empezaron a administrar instituciones municipales, debido a que la economía de México no estaba tan bien.  

En conclusión yo pienso que en aquellas épocas trataban a la mujer como una sirvienta más, pero la única diferencia es que la usaban también para reproducir, no tengo nada en contra de eso, debido a que ese eran los pensamientos de los hombres hacia la mujer, puede que los hombres se creían superiores que las mujeres,  y aparte esas eran sus creencias, pero todo lo hacían por el bien de las mujeres y de uno mismo, no se preocupaban tanto por sus sentimientos o sus derechos de las mujeres, lo que ocasiono que las mujeres estuvieran en opresión por bastante tiempo.

Meta de Desarrollo Integral (anotar que tipo de meta es): Buscar activamente más conocimiento y reconocer que el proceso de aprendizaje es continuo y que se da durante toda la vida. (Mc. 4:28)

Conclusiones:

Con este trabajo aprendí como vivían las mujeres en el siglo XIX, y como lograron salir de la opresión.

Bibliografía (Estilo APA):

Cecilia Silva, Erasmo Castillo, Hector Lopez, y Peggy Osorio. (2015). Guia de aprendizaje: Ciencias Sociales 2. Monterrey, Nuevo Leon: Ediciones DeLaurel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (311.2 Kb)   docx (969.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com