ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Sociales Etapa 1


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Guerra mundial es un término utilizado para referirse a un conflicto bélico a gran escala que involucra varias naciones de distintos continentes.

En la historia de la humanidad se conocen dos «Guerras Mundiales»:

Primera Guerra Mundial (1914-1918), también conocida como 'la Gran Guerra', donde la Triple Entente luchó contra la Triple Alianza.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945), donde los Aliados lucharon contra las Potencias del Eje

Pero la lista podría contener también:

Cruzadas

Guerra de la Sucesión Española

Guerra de los Siete Años (librada en cuatro continentes)

Guerras Napoleónicas

Guerra Fría

Guerra contra el terrorismo

También se ha especulado mucho con la idea de una Tercera Guerra Mundial. La existencia de un tercer enfrentamiento global cobró fuerza durante algunos episodios y momentos especialmente dramáticos de la llamada Guerra Fría, en los que se luchaba en prácticamente la totalidad del planeta. Así, en los años 80 existían combates entre defensores del capitalismo y del comunismo

Reflexión sobre cómo influye en las costumbres de los pueblos un conflicto bélico:

a) En su forma de vida

Hubo una grave crisis económica de 1873 misma que dejo a millones de obreros sin trabajo

b) En el cuidado de los recursos naturales

Hablando de los recursos naturales nos podemos referir a los Estados Unidos de América Latina el colonialismo en esos tiempos implicaba para ellos era controlar los recursos naturales de la mayoría de los países de Latinoamérica, en especial a los de la zona del Caribe, además con esto conseguía su fidelidad diplomática incondicional.

c) En su educación

Al empezar el colonialismo y consigo traer después de un tiempo la guerra fue que la población se sentía halagada por las teorías racistas que hablaban de los superioridad de los anglosajones, y porque objetivamente se beneficiaba de la explotación de otros pueblos, aunque no siempre fueron conscientes de ello. Lo que en la actualidad es considerado como racismo y puede ser castigado por la ley ya que todos tenemos los mismos derechos sin importar nada.

d) En sus relaciones humanas

En las colonias como puntos de apoyo impredecible. La mayoría de los países colonialistas justificaron su política de explosión económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com