ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora teórica La Alimentación del Adulto y Adulto Mayor y las Ciencias Sociales


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

Actividad integradora teórica

La Alimentación del Adulto y Adulto Mayor y las Ciencias Sociales

Criterios

Porcentajes

Condiciones

Actividades de la Unidad 1

Actividad 1 (teórica)

Resolución de un Estudio de Caso

10%

  • Análisis del estudio de caso, solución correcta a las preguntas planteadas y argumentación de las intervenciones de enfermería; aplicación de los aprendizajes logrados.
  • Enviar únicamente lo solicitado en tiempo y forma.

Actividad teórica

Después de haber revisado los temas presentados en esta unidad, realiza lo que a continuación se te presenta.

  1. Lee detenidamente el tema 3 Estado nutricional del adulto y adulto mayor, del documento La alimentación del adulto y adulto mayor y las ciencias sociales. Posteriormente, incluye las dos lecturas anteriores y realiza lo que se te pide.
  2. Analiza el siguiente caso:

Francisco Álvarez de 62 años de edad, mide 1.69 m, Pesa 80 Kg., circunferencia de cintura de 105 cm. Acude al Centro de Salud ya que refiere que temporalmente perdió la visión y presentó mareos. Pasa al servicio de enfermería y le abren su Historia Clínica, refiere sentirse muy agotado, con mucho sueño, sed intensa y que últimamente no ha tenido mucho apetito, su dieta habitual consiste de:

Desayuna en casa una taza de café con dos cucharaditas de azúcar y a veces una fruta, en el trabajo a las 11:00 a.m. compra con un vendedor ambulante 6 tacos de canasta, (dos de frijol, dos de papa y dos de chicharrón) y un refresco de cola dietético de 600ml.  A las 16:00 hrs. come generalmente arroz al cual le agrega dos cucharadas soperas de salsa, un plato de guisado (carne de cerdo o de res) en salsa verde o roja, acompañado de papas a la francesa con 5 ó 6 tortillas, dos vasos de refresco de cola de dietético y de postre helado de fresa. Regresa a trabajar a la oficina y sale a las 20:30 hrs. Cena a las 22:00 hrs. un plato del guisado de la comida.  Ve TV dos horas y come frituras y bebe otro refresco de cola de 600 ml.

  1. En no más de una cuartilla, responde las siguientes preguntas:

  1. Calcula el IMC.

    Peso                        80 kg            80 kg

IMC=--------------- = -------------- = ----------------- = IMC = 28.07 kg/m²

        Talla²(m)            1.69m²          2.85m²

  1. A partir del IMC obtén el Dx.

Aporte de nutrientes que excede las necesidades metabólicas. Desequilibrio nutricional ingesta superior a las necesidades.

  1. Determina el riesgo con el dato de la circunferencia de cintura.

 El riesgo es alto pues aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus si no se atiende a tiempo y acude con un nutriólogo o dietista y le ayuden a balancear su alimentación complementar su alimentación con verdura, eliminar azucares, eliminar el exceso de carbohidratos aunado con la eliminación de sedentarismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (548.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com