ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad intgradora de quimica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Elemento

Descripción

Aplicación

Litio (Li)

Metal blando, de color gris plateado, se pueden cortar con cuchillo. Su densidad es muy pequeña y es buen conductor de la electricidad y el calor.

Reacciona rápidamente con el oxígeno. Tiene tamaño atómico de 152 pm. Tiende a formar cationes (iones positivos, es decir, tienden a dar un electrón). En comparación a otros elementos tiene baja energía de ionización. Tiene un punto de ebullición relativamente alto (de 180.5º).tiene una densidad de 0.53g/cm3 siendo uno de los menos densos.

  1. El litio también se usa en la fabricación de vidrios especiales y en la elaboración de esmaltes para la cerámica. Los vidrios que contienen litio tienen un menor coeficiente de dilatación térmica y una mayor transparencia a la radiación ultravioleta.
  2. También se utiliza el litio en la fabricación de baterías eléctricas y como aditivo en algunos lubricantes.

Calcio (Ca)

Elemento químico, Ca, de número atómico 20; es el quinto elemento y el tercer metal más abundante en la corteza terrestre. Los compuestos de calcio constituyen 3.64% de la corteza terrestre. El metal es trimorfo, más duro que el sodio, pero más blando que el aluminio. Al igual que el berilio y el aluminio, pero a diferencia de los metales alcalinos, no causa quemaduras sobre la piel. Es menos reactivo químicamente que los metales alcalinos y que los otros metales alcalinotérreos. La distribución del calcio es muy amplia; se encuentra en casi todas las áreas terrestres del mundo. Este elemento es esencial para la vida de las plantas y animales, ya que está presente en el esqueleto de los animales, en los dientes, en la cáscara de los huevos, en el coral y en muchos suelos. El cloruro de calcio se halla en el agua del mar en un 0.15%.

  1. El carbonato de Calcio se utiliza para hacer el cemento y el mortero y también en la industria del vidrio.
  2. La solución del hidróxido de Calcio se utiliza como tiza de pizarra y como Yeso de París en su formulario del hemihydrate.

Uranio (U)

 Tiene un color gris plateado con tonos blanquecinos. Este metal, en estado puro, es maleable, dúctil, fuertemente electropositivo y algo paramagnético, aunque también es un mal conductor eléctrico.

De los elementos en la naturaleza, el uranio es el más pesado y tiene tres modificaciones cristalográficas: alfa, beta y gamma.

  1.  El principal uso del uranio en la actualidad es la obtención de combustible para los reactores que producen el 17% de la electricidad obtenida en el mundo
  2.  El uranio en estado metálico es usado para los blancos de rayos X, para hacer rayos X de alta energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com