ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

ORALIDAD Y ESCRITURA

INGRI VIVIANA LLANOS LEÓN

GRUPO: 401410_43

JORGE ENRIQUE BORRERO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

AGOSTO DE 2015

La importancia de la comunicación oral y escrita.

En una sociedad donde la comunicación y la información son tan importantes como en la nuestra, los conocimientos. El uso adecuado del lenguaje y el acceso privilegiado al discurso público son recursos de poder y formas de riqueza. Hoy en día no solo es pobre aquel que no tiene recursos materiales, sino también quien no maneja los códigos básicos de la cultura vigente y, por lo tanto, no puede conseguir una voz pública para expresar sus  reivindicaciones. (Ríos, 18/05/2012)

En la actualidad, sabemos que unas necesidades comunicativas sólo pueden ser satisfechas culturalmente por medio del discurso oral, mientras que otras sólo pueden serlo por medio del discurso escrito. Esto es muy importante porque pone de relieve que la capacidad de comprender y producir discursos escritos es diferente, y relativamente independiente, de la de comprender y producir discursos orales. (C)

Se observa que algunas personas tienen la capacidad de expresar sus opiniones de forma oral pero en el momento de plasmar sus ideas en el contexto escrito se le hace sumamente difícil, como también, hay persona que se le es fácil expresar sus ideas de forma escrita pero en el momento de defender sus propuesta de forma oral no puede y suele pasar que una gran idea no fue aprovecha solo por el hecho de que la persona no maneja los aspectos fundamentales de la oralidad y la escritura, esto es un problema del diario vivir, pero las personas que sufren de este problema no son conscientes de que la padecen por esto no mejoran estos aspectos.

Desarrollar técnicas que desarrollen la parte oral y escrita deben ser parte de la formación integral de las personas, puesto que estas herramientas fortalecen y aumenta la capacidad de competitividad de los individuos que la manejan.

La ausencia de estas técnicas provoca conflicto en la sociedad, esto se evidencia con el conflicto que vive Colombia y Venezuela puesto que independientemente de las diferencias políticas y económicas que existen entre los dos países, se analiza que el presidente de Venezuela no maneja técnicas de comunicación oral, su vocabulario es pobre y ofensivo algo que no sebe suceder, además la falta de formación académica no le permite entablar buenas comunicaciones con las demás partes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com