ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades En Laboratorio Clinico


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  1.299 Visitas

Aprendizaje y aplicación de conocimientos en las áreas de Hematología, Microbiología y Químicas Manuales para diagnóstico clínico.

En el laboratorio clínico del Hospital de los

Valles, se desarrollas a diario pruebas de diagnóstico para distintas enfermedades en distintas áreas:

En inmunología se realizaron algunas pruebas de micro Elisa manuales y otras pruebas basadas en la técnica de Elisa, en equipos automatizados, por lo que el aprender a manejar los equipos como los lectores de micro Elisa es indispensable.

En hematología se utilizó el citó metro de flujo para el recuento de células sanguíneas. A aquellas muestras con resultados anormales se realizó una placa sanguínea teñida con la tinción de Wright. También se realizaron tiempos de coagulación TP y TPT, así como también tipificaciones sanguíneas y sedimentación Western y Desterneren.

En químicas manuales se realizó las calibraciones de los equipos siguiendo las reglas de Rasgar y se corren las muestras en los equipos para obtener los resultados sobre la química sanguínea, es decir, electrolitos, proteína C reactiva, urea, creatinina, albumina, entre otras.

En microbiología se realizan actividades como preparación y selección de medios de cultivos para realizar hemocultivos, coprocultivos y siembra de secreciones varias y tinción Gram; identificación de microorganismos patógenos según su morfología y crecimiento en el medio de cultivo, antibiogramas automatizados mediante el equipo Micros can. Finalmente, diagnóstico de cepas productoras de BLEE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com