ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO CLINICO


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  4.732 Palabras (19 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

El método de Wintrobe tiene cierto paso que podemos ejercer o realizar como: en este método se emplea el tubo de hematocrito de Wintrobe y sangre mezclada con heparina. Mediante una cánula, llenar con sangre el tubo de Wintrobe y enrasar la columna de sangre hasta la marca de 0 procurando que no queden burbujas de aire en la misma. Colocar el tubo en posición estrictamente vertical y, transcurrida una hora, leer la longitud de la columna de plasma (mm) situada por encima de los eritrocitos sedimentados. El valor se expresa en milímetros durante la primera hora (mm/1. ª Hora) podemos mencionar que Las pruebas de coagulación sanguínea se solicitan como parte de las exploraciones preoperatorias antes de una intervención quirúrgica o para el control del tratamiento anticoagulante.

Podemos mencionar las vías intrínsecas y vías extrínsecas el p.t que son prueba que sirve para detectar cierto efecto de la coagulación debida a la deficiencia de los factores V, VII o X. PTT son prueba para detectar defectos de coagulación del sistema intrínseco, añadiendo tromboplastina parcial activada a una muestra de plasma problema y a otro control, de plasma normal.

Un examen de extendido en sangre periférica puede ser solicitado por el médico clínico al laboratorio. Con el desarrollo de analizadores sofisticados de células sanguíneas, la proporción de pacientes que lo requieren ha descendido a 10 a 15% o menos. Entre otros puntos a tratar seguidamente.

1. Método de Wintrobe.

1. En este método se emplea el tubo de hematocrito de Wintrobe y sangre mezclada con heparina.

2. Mediante una cánula, llenar con sangre el tubo de Wintrobe y enrasar la columna de sangre hasta la marca de 0 procurando que no queden burbujas de aire en la misma

3. Colocar el tubo en posición estrictamente vertical y, transcurrida una hora, leer la longitud de la columna de plasma (mm) situada por encima de los eritrocitos sedimentados.

4. El valor se expresa en milímetros durante la primera hora (mm/1. ª Hora).

También se lee el volumen de los leucocitos, plaquetas sedimentadas y el índice ictérico. Los valores normales son:

Hombres: 0 a 10mm/h

Mujeres: 0 a 20mm/h

2. Pruebas de coagulación.

Las pruebas de coagulación sanguínea se solicitan como parte de las exploraciones preoperatorias antes de una intervención quirúrgica o para el control del tratamiento anticoagulante.

Los resultados de los parámetros sanguíneos del análisis de sangre son una de las principales técnicas diagnósticas que suele emplear el médico para llegar al diagnóstico de una enfermedad. Las pruebas de coagulación sanguínea se solicitan ante la existencia de enfermedades de la coagulación de la sangre y también como parte de las exploraciones preoperatorias antes de una intervención quirúrgica, para descartar la presencia de una enfermedad que podría producir complicaciones graves durante la cirugía. El tiempo de tromblastina estudia las vías extrínsecas

• Tiempo de tromboplastina parcial.

El tiempo de tromboplastina parcial (TTP) estudia la vía extrínseca. Está alargado en enfermedades como la hemofilia o en las deficiencias aisladas de los factores XI o XII. También se utiliza para el control del tratamiento con heparina, un fármaco anticoagulante que se administra mediante inyección subcutánea.

• Tiempo de trombina y Fibrinógeno

La vía común de la coagulación se estudia con el tiempo de trombina. Está alargado en las enfermedades que producen un déficit de fibrinógeno, un factor esencial de la coagulación. En la actualidad se puede medir la concentración sanguínea de fibrinógeno, de forma directa, por lo que se prefiere para el estudio de la vía común de la coagulación.

• Tiempo de Quick

El tiempo de Quick estudia la vía extrínseca. Está alargado en las enfermedades hepáticas graves por insuficiencia de la síntesis hepática de diversos factores de la coagulación, como el VII y otros. También se utiliza para el control del tratamiento con fármacos anticoagulantes orales.

• Número de plaquetas

Cuando el número de plaquetas es bajo, lo que se denomina plaquetopenia, especialmente si es menor a 40.000 plaquetas por mililitro, se pueden producir hemorragias, incluso de forma espontánea, sin necesidad de lesión o traumatismo previo.

• Preparación del paciente

Para realizar las pruebas de coagulación de la sangre, el paciente no requiere especial preparación. Ni siquiera es necesario el periodo de ayuno establecido para la determinación de los parámetros bioquímicos como la glucosa o el colesterol.

Simplemente se le extraen unos 10 mililitros de sangre en una extracción estándar y se remiten al laboratorio para la determinación de los siguientes parámetros:

Número de plaquetas

Tiempo de tromboplastina parcial

Tiempo de Quick

Tiempo de trombina

Fibrinógeno

El estudio de las pruebas de coagulación se puede completar con la determinación del tiempo de sangría o de hemorragia, que es el tiempo que tarda en coagular un corte en el antebrazo realizado con una lanceta. Se utiliza poco, pero si el tiempo de sangría está alargado generalmente indica un déficit del número de plaquetas o plaquetopenia. Si el número de plaquetas es normal, suele indicar su enfermedad, por ejemplo enfermedad de Von Willebrand.

• Valores normales

Promedio (x 109/L) Mínimo (x 109/L) Máximo (x 109/L)

Plaquetas 350 150 450

Tiempo de Quick 12-14 segundos

Tiempo de Tromboplastina Parcial activado 35-43 segundos

Fibrinógeno 200-400 mg/dl (2-4 g/l)

3. Vías intrínsecas

Recibe este nombre debido a que antiguamente se pensaba que la sangre era capaz de coagular "intrínsecamente" por esta vía sin necesidad de contar con la ayuda de factores externos. Actualmente se sabe que esto no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com