ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Clinico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

El laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y profesionales en bacteriología, realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se conocen como laboratorio de patología clínica y utilizan las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica, hematología, inmunología, microbiología o química clínica. En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.

A los laboratorios acuden pacientes externos, puesto que los exámenes que se requieren de los enfermos hospitalizados se hacen mediante muestras que se toman en las unidades de hospitalización. En consecuencia su ubicación será preferentemente en la planta baja, con fácil acceso a la sección de recepción del Archivo Clínico y en menor grado con el departamento de Consulta Externa. El Sistema permite automatizar el flujo de información en el Laboratorio Clínico, incluyendo la inscripción del paciente, generación de las listas de trabajo, introducción, procesamiento y emisión de los resultados, lo que incide en una mejor organización de la actividad interna del laboratorio y repercute en un mejor servicio a los usuarios finales.

Los datos estadísticos que proporciona el sistema ayudan a la dirección de la institución en la toma de decisiones, así como al personal médico en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Características Principales:

El sistema es totalmente configurable permitiendo instalar la estructura del laboratorio, los tipos de exámenes que se trabajan, los perfiles, el algoritmo para generar el número consecutivo, los encabezamientos de las listas de trabajo, los criterios de ordenamiento y agrupación de los resultados.

Las facilidades de modificación dinámica de los encabezamientos de las listas de trabajo y la posibilidad de una generación parcial de estas, aumentan la funcionalidad del sistema.

La introducción y verificación de los resultados se realiza sobre un modelo que se asemeja a una lista de trabajo, lo que hace la interfaz más familiar. Se incluye el cálculo automático de fórmulas, que son instalables.

Permite la emisión de los resultados agrupados por diferentes criterios que se definen en instalación, pero pueden ser modificados dinámicamente, lo que facilita la entrega de los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com