ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuar en una medición de microscopio para detectar magnitudes de longitud


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA#1 “MEDICIÓN”

OBJETIVO. Actuar en una medición de microscopio para detectar magnitudes de longitud.

MATERIAL:

NOTA: El material puede variar de acuerdo a lo que vallas a medir.

DESARROLLO:

1.- Toma una cinta métrica y enseguida mide lo alto, largo y ancho de tu mesa del laboratorio. Ten la mayor precisión que te sea posible.

2.-De igual forma vuelve a repetir los mismo pasos pero ahora mide el laboratorio en el que te encuentras.

Registra tus resultados en la siguiente tabla.

MESA DEL LABORATORIO LABORATORIO

ALTO: 92 cm ALTO: 845 cm

LARGO: 240 cm LARGO: 1968 cm

ANCHO: 100 cm ANCHO:284 cm

MARCO TEORICO

MAGNITUDES FISICAS

En Física solo tiene sentido aquello que se puede medir. Se llama magnitud física a cualquier cualidad susceptible de ser medida: longitud, masa, resistencia eléctrica. Por el contrario, cantidad es el observable concreto que tiene un objeto de una cierta magnitud: la longitud de una regla es la cantidad de la magnitud “longitud” que tiene la regla. Para cualquier magnitud, su unidad es la cantidad de esa magnitud que se toma como referencia. Así, una posible unidad de volumen es el volumen de un determinado recipiente.

Medir significa comparar la cantidad de la magnitud que tiene el mensurando (aquello que se mide) con la unidad. Si una mesa tiene una cantidad de longitud 3 veces mayor que la de la regla que tomemos como unidad, diremos que la medida de la mesa es 3 unidades, o que la mesa “mide 3 reglas”. Al expresar una medida como un número y una unidad (5 N, 80 s, 145 km/h) hay que acostumbrarse a emplear el Sistema Internacional de Unidades (SI) y ajustarse a sus normas.

MAGNITUDES FISICA FUNDAMENTALES

Sin duda, la magnitu física fundamental por exelencia es la masa, la cual expresa la cantidad de materia que posee un cuerpo.

 LA TEMPERATURA. Es la magnitud física que nos indica, en cierto sentido, “que tan frio” o “que tan caliente” es un objeto.

 LA INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA. Expresa la carga eléctrica que atraviesa conductor en una unidad de tiempo.

 La magnitud que nos indica el número de partículas, como moléculas o átomos, contenidos en un determinado material o sistema físico se conoce como CANTIDAD DE SUSTANCIA.

 LA INTENSISDAD LUMINOSA. Es la magnitud física expresada el flujo luminoso emitido por una fuente puntual en una dirección determinada por una unidad de ángulo.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com