ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Consiste La Medicion De Longitudes


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

en que consiste la mediciónde longitudes

Desde hace mucho tiempo que se formaron sociedades primitivas, el ser humano tuvo la necesidad de medir; las primeras magnitudes empleadas fueron la longitud y masa. Para la primera se estableció como unidad de comparación el tamaño de los dedos y la longitud del pie entre otros. Este tipo de medición era cómodo porque cada persona, llevaba consigo su propio patrón de medida. Sin embargo, tenía el inconveniente de que las medidas variaban de un individuo a otro

despues se creo un patron de medida llamado metro, Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de las Ciencias francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal.

En 1889 se realizaron mediciones para obtener dicha longitud[2] que se materializaron en un metro patrón de platino e iridio depositado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (París).

La longitud es considerada habitualmente como una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. Sin embargo, la longitud no es una propiedad intrínseca de ningún objeto dado que, según la teoría especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes.

¿Qué grado de precisión tienen estos instrumentos?

hablamos que las tolerancias nos sirven para controlar las medidas, y establecer unos márgenes en los cuales se puede aceptar una medición realizada como correcta.

La mayor precision posible de una regla de acero se determina por el tamaño de la menor graduación, que suele ser del orden de de 1 mm. Para una mayor posición el mecánico sirve de un calibrador estándar micrométrico, puede medir hasta 0,001 mm.

¿En qué área se utilizan?

Regla - Dibujo, Diseno, arquitectura.

Metro - Construccion, Ebanisteria.

Calibrador - Mecanica Automotriz, Mecanica Industrial.

Determine que es exactitud y que precisión

En ingeniería, ciencia, industria y estadística, exactitud y precisión no son equivalentes. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata.

Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com